Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Junio 2020 - 8:28am

Ayudas a las que puede acceder como empresario

Según el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, esto permitirá beneficiar a cerca de 4,2 millones de trabajadores.

Archivo La Opinión
Una última ventana son las garantías, cuyos planes de entrega ya se encuentran en curso, pero no se han agotado.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Si usted cuenta con una empresa y se encuentra en apuros, debe saber que recientemente el Gobierno anunció que apoyará el pago de la mitad del valor de las primas de junio de empleados cuyo salario mensual llegue hasta el millón de pesos, lo que se suma a ayudas como subsidio a la nómina, las garantías para créditos que aún están pendientes de uso y algunos alivios de orden tributario.

De acuerdo con las cuentas del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, esta ampliación de los beneficiarios “nos permite beneficiar a cerca de 4,2 millones de trabajadores”.

Lo que se pide para poder acceder a estos recursos es que se demuestre que la empresa ha visto una caída de al menos 20 % en sus ingresos como consecuencia de la pandemia y que el empleador se haga cargo del otro 50 % del pago, así sea mediante acuerdos con los empleados para que este desembolso se haga en cuotas.

Desde el empresariado, se mostró el apoyo a estas iniciativas. Ejemplo de ello fueron las declaraciones de Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), quien aseguró que “es una muy buena noticia que el gobierno apoye a las empresas para que paguen el 50% de la prima de personas que devenguen un salario mínimo”.

Vea También: Abren líneas de créditos especiales para empresarios locales​

Más beneficios

Otro de los procesos que ya inició su curso fue el del subsidio a la nómina, lo que planteo este, también para empresas que demostraran una caída en ingresos de más de 20 % a causa del coronavirus o de la cuarentena.

Aquí lo que se ofrece es que se da directamente 40 % del salario mínimo a los empresarios por cada uno de los empleados que demuestre sostener. Para esto, las entidades bancarias son intermediarias, tanto para recibir la solicitud por parte de los dueños de las firmas, como para hacer la entrega del capital, a las cuales ya se les reintegraron más de 29.012 millones de pesos a partir de este programa.

Este beneficio inicialmente había sido pensado para personas jurídicas, pero posteriormente se amplió para las personas naturales que ocupen a tres o más personas y otro tipo de esquemas como las entidades sin ánimo de lucro o las uniones temporales.

Impuestos

Las medidas más recientes enumeradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) consisten en disminuir el cálculo del anticipo para los sectores más golpeados. Se ha llevado a 0 % este pago a aerolíneas, restaurantes, bares, hoteles y agencias de viaje, entre otros. La baja fue a 25 % para las 32 categorías que más bajaron sus ventas, entre las que está, por ejemplo, el sector textil.

Una última ventana son las garantías, cuyos planes de entrega ya se encuentran en curso, pero no se han agotado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.