Este mecanismo se podrá efectuar dentro de los seis meses que sigan a la promulgación de la ley.
Avanza ley que permitiría trasladarse de régimen pensional

Con 99 votos a favor y en segundo debate, la Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de ley que da vía libre al traslado de régimen de pensión de manera temporal. De este modo, quienes tengan un mínimo de cotización de 750 semanas y sean hombres mayores de 52 años o mujeres mayores de 74, podrán trasladarse de régimen pensional. Este mecanismo se podrá efectuar dentro de los seis meses que sigan a la promulgación de la ley.
El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, autor de la misma, explica que la iniciativa surge de la inconformidad que han manifestado miles de ciudadanos con los fondos privados pues la "implementación de la Ley 100, no contó desde un principio con los mecanismos que garantizaran la protección de los usuarios, desde la perspectiva de la oferta adecuada en calidad y cantidad de la información".
Vea También: Avalan norma que condiciona pago de pensiones a traslado del bono pensional
Se hizo énfasis en el derecho a la Doble Asesoría para que afiliados a cualquier sistema pensional puedan tomar decisiones informadas para así tener una vejez más tranquila.
“Con la aprobación de esta ley, estamos evitando que las personas tengan que buscar un abogado para que los asesore y puedan trasladarse de régimen pensional”, señaló el representante Juan Carlos Wills.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.