Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Marzo 2019 - 4:28am

Arcilla y construcción, listos para su encuentro sectorial

Se tendrá agenda con ponencias internacionales.
Archivo
La innovación y competitividad son los dos grandes retos a los que apunta el sector de la arcilla y la construcción con el encuentro que inicia el próximo miércoles.
/ Foto: Archivo
Publicidad

En el 2018, las empresas arcilleras de la región lograron aumentar su producción un 30%. A pesar de haber perdido su mayor socio comercial, el sector busca renovarse y seguir mejorando su competitividad.

La gran apuesta de la Asociación de Industriales de la Arcilla (Induarcilla), la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Cámara de Comercio de Cúcuta y la academia, representada por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y el Centro de Investigación de Materiales Cerámicos (Cimac), es el primer Encuentro de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC), que se llevará a cabo en la ciudad del 3 al 5 de abril.

Jairo Yañez, presidente de Induarcilla, destacó que en el evento habrá una rueda de negocios, un encuentro con proveedores y una muestra comercial. Además, contarán con la participación de ponentes de Costa Rica, España, Brasil e Italia.

Las ponencias del encuentro sectorial abordarán temas como el reciclaje, la sostenibilidad, la innovación, las rutas de exportación e internacionalización, la construcción, la competitividad y la estrategia férrea nacional.

Yáñez destacó que los ponentes darán un plan de trabajo a los empresarios participantes, que se revisará cada dos años y contará con metas a corto y mediano plazo.

El empresario explicó que temas como la infraestructura, la capacitación laboral, el gasoducto, la atracción de inversión extranjera y la innovación serán parte de la agenda.

Lea también Sector de la arcilla se reinventa con nuevos productos

Premios 

Los organizadores del encuentro anunciaron los tres finalistas al primer “Premio Nacional a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Productos Estructurales (Arcilla Rústica)”.

La Ladrillera Laboyos fue seleccionada por sus ladrillos estructurales verdes certificados bajo el sello ambiental colombiano; Lago Verde que fue escogido por su ladrillo modular y un grupo compuesto entre gremios y academia que competirá con un sistema constructivo sin mortero de pega.

Desde Induarcilla estiman que serán 350 asistentes al evento, entre empresarios, constructores, estudiantes, emprendedores, investigadores y funcionarios estatales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.