El gremio reconoce que los hoteles y agencias de viajes están haciendo un trabajo de promoción para aumentar el turismo.
Aprueban $1.200 millones para mejorar la promoción de Cúcuta
Fontur aprobó el proyecto de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, que tiene como objetivo de invertir $1.200 millones para mejorar la promoción de Cúcuta y, al mismo tiempo, vincular algunos productos turísticos del departamento con el área metropolitana.
El proyecto incluye la visita de medios de comunicación de otra ciudad a la región, con la intención de dar a conocer lo que se está haciendo en Cúcuta desde el punto de vista turístico. El plan también incluye una campaña para dar a conocer las bondades de la ciudad en los mercados más importantes a nivel nacional.
La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Toro, durante la junta directiva que se efectuó ayer en Cúcuta.
El gremio reconoce que los hoteles y agencias de viajes están haciendo un trabajo de promoción para aumentar el turismo y la ocupación hotelera en la región; sin embargo, la ocupación hotelera en los primeros cinco meses ha disminuido por cuenta del cierre de la frontera.
La asociación que agrupa a los hoteles también está preocupada por los impuestos que traería la nueva reforma tributaria, prevén que el cambio del nombre del Impuesto de Renta por el Impuesto Único Empresarial pueda generar inconvenientes al sector y afectar la inversión.
“Inquieta que este impuesto afecte el beneficio que tiene la hotelería de la exención de impuesto de renta por 30 años. Que de aplicarse este Impuesto Único Empresarial disminuiría la inversión que se está haciendo en hoteles, este punto debe quedar claro en la reforma tributaria”, acotó Toro.
Camilo Arboleda, gerente del Holiday Inn, señaló que en Cúcuta hay que trabajar dos aspectos para incentivar al sector.
El primero tiene que ver con el tema corporativo, hay que darle credibilidad al departamento y al comercio para que se tome en cuenta como una zona para hacer negocios.
El segundo tema es promocionar las zonas naturales y turísticas de la región porque los mismos colombianos no las conocen”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.