Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Agosto 2020 - 11:35am

App colombiana une a tenderos y proveedores

LookApp les permitirá obtener ingresos adicionales y mejorar su productividad.

Cortesía
LookApp le paga a su comunidad de tenderos quincenalmente, a través de plataformas de pagos como Daviplata o Nequi.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Ante el impacto causado por la pandemia de COVID-19 y la reactivación de los sectores económicos, las reglas del juego han cambiado. Negocios como tiendas de barrio, ferreterías, droguerías y supermercados, también se están reinventando para sobrevivir esta nueva era. 

Bajo esta premisa, la aplicación colombiana LookApp se ha convertido en un canal de comunicación bi-direccional entre los tenderos y las empresas proveedoras de los productos que venden en sus tiendas. 

El objetivo es que los tenderos puedan generar ingresos económicos adicionales al hacer tareas que benefician las marcas de sus proveedores y fabricantes. 

Simultáneamente los fabricantes lograrán importantes ahorros al no tener que enviar asesores comerciales y personal de campo a cada tienda a hacer actividades tales como surtir producto en los dispensadores o neveras, hacer exhibiciones adicionales, ubicar material publicitario, hacer un chequeo de precios, capacitaciones, recolección de información, entre otras.

El uso de la tecnología y plataformas digitales se ha convertido en una necesidad para la supervivencia de cualquier negocio y las tiendas de barrio no son la excepción, toman más resto toma más relevancia, porque debido a las cuarentenas se dispararon las ventas en las tiendas de barrio y mini mercados.

A través de la plataforma LookApp podrán hacer pedidos virtualmente cuando lo necesiten, darle mejor visibilidad a las marcas a partir de una organización de sus productos en las vitrinas y serán más efectivos comercialmente, si reciben capacitación virtual por parte de los fabricantes sobre temas de mercadeo y ventas en el punto de venta.

“Un tendero que haya descargado la aplicación puede ganar fácilmente $20.000 pesos haciendo varias tareas como: organizar los productos de una forma específica, reportar precios, dar a conocer los agotados, encuestar al consumidor final del producto que visita la tienda, entre otros”, manifiestó Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

Agregó que posteriormente, y mediante inteligencia artificial o reconocimiento de imagen, se puede inferir información a los fabricantes como disponibilidad de productos, share of shelf y precios, en miles de puntos de venta en todo el territorio nacional. 

LookApp le paga a su comunidad de tenderos quincenalmente, a través de plataformas de pagos como Daviplata o Nequi. Esto resulta en facilidad de manejo, al no requerir que el tendero tenga una cuenta bancaria o cualquier tipo de tarjeta debito y pueda retirar el dinero en un cajero electrónico, simplemente con un código que se le envía a su celular.

Boletín de prensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.