Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 5:02am

Any Granados, la empresaria que nació con Expo de Todo

La nortesantandereana encontró en la joyería artesanal la oportunidad de emprender.

Mario Caicedo
Con este emprendimiento, la empresaria ha logrado generar cuatro empleos constantes y dos más en tiempos picos de producción.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Hace dos años Any Liseth Granados estaba pasando por un momento de cambio en su vida. Quería dejar su profesión como ingeniera ambiental para dedicarse a la joyería artesanal, su mayor pasión.

La necesidad de estar más tiempo en casa para sus hijos y su familia, la obligaban a replantear su presente y futuro. En ese momento su talento dejó de convertirse en un hobby para transformase en un proyecto empresarial.

Estaba segura que sus productos eran de calidad. Desde muy pequeña elaboró collares y otros artículos. Aún en la universidad y ya como profesional, había seguido alimentando este amor por el diseño, siendo sus amigas y las madres de ellas, las principales clientas.

El problema, ese 2016, es que no sabía cómo arrancar con su empresa. Pero un día el teléfono sonó. Era del Banco del Progreso para invitarla a participar de una feria que estaba organizando La Opinión. 

Se trataba de Expo de Todo, una iniciativa que el diario retomaba después de algunos años, con el objetivo de reactivar el comercio e impulsar a las empresas de la región.

“Yo nací con Expo de Todo”, contó, muy emocionada, mientras terminaba de preparar los diseños que presentará desde este viernes en la quinta versión de la feria, que durante tres días se realizará en el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Ella hace parte de las más de 145 empresas que estarán presentes en esta quinta versión de la feria, un evento en donde la alcaldía de Cúcuta es el principal aliado, y Comfaoriente, Comfanorte y la Cámara de Comercio de Cúcuta, hacen presencia como patrocinadores.

Evolución constante 

En ese momento la invitación fue su gran reto. 

Faltando una semana para el evento, sus papás y su esposo trasnochaban con ella todos los días, fabricando los productos que iba a exhibir en el stand. 

“Fue mi primera experiencia y fue maravillosa. Esa participación en Expo de Todo me impulsó a crear mi empresa. Ahí me di a conocer, tuve granes sorpresas y experiencias, porque a la gente le gustaron mis productos y me di cuenta que había una gran oportunidad y un talento que debía aprovechar”, aseguró.

A esa, su primera vitrina empresarial, llegó con 150 collares, 280 pulseras y 120 pares de aretes, todos elaborados por ella y su familia. 

Los vendió todos, salió con más de $7 millones en negocios y, sobre todo, con clientes. 

La gente empezó a preguntarle dónde tenía su punto de venta, cómo hacían para comprar sus productos. Ese fue el motor para empezar en serio. 

Inicialmente tuvo un punto de exhibición en su casa y un pequeño taller. En los dos, la única empleada era ella.

Ahora, la situación es diferente. Tiene 4 empleadas constantes y dos extras para picos de producción. Sus diseños, con el apoyo y capacitaciones que ha recibido de diferentes entidades, hoy se venden en Villavicencio, Bogotá, Yopal, Barranquilla, Medellín y próximamente en Cartagena.

Ya con la marca internacional registrada, gracias al espaldarazo recibido de Artesanías de Colombia, espera lograr la primera exportación el próximo año y para eso está trabajando de la mano con Procolombia. 

A esta nueva versión de Expo de Todo llega con mucha más experiencia y con las metas claras. A diferencia de la primera vez, en donde se enfrentaba a algo nuevo y buscaba, además de las ventas, evaluar la aceptación de su producto, ahora tiene claras varias cosas.

“Yo no voy a una feria a volverme millonaria, a vender todo, porque ese no es el sentido. Para mi es importante posicionar marca, que la gente me conozca, que sepa cual es mi forma de trabajar”, rescató la empresaria, que va con su equipo de trabajo y sus mejores diseños a Expo de Todo.

Expo de Todo es una oportunidad 

(Any Granados ya tiene su marca registrada y espera empezar a exportar el próximo año. / Foto: Mario Franco)

Para ella, los espacios empresariales, como este son fundamentales para promover y mostrar el talento empresarial de Norte de Santander.

Jorge Luis Gutiérrez Ladrón de Guevara, gerente comercial de La Opinión, explicó que Expo de Todo es una oportunidad para que el tejido empresarial y los emprendedores de Norte de Santander, fortalezcan y posicionen su marca, además de intentar captar nuevos mercados.

Con 10.000 visitantes aproximadamente que ingresarán de forma gratuita, la feria le permitirá a los empresarios conocer clientes y entablar nuevas relaciones comerciales. Lo importante es llegar con los objetivos claros, saber como empresa que se está buscando, dijo el vocero.

Otro tema importante, resaltó Gutiérrez es entender que la feria para los empresarios no se acaba el domingo. Ahí, se debe iniciar un trabajo de acercamiento con esos posibles clientes. 

“Hay que llamar al cliente al terminar la feria, para darle las gracias. Empezar a  generar una relación comercial para que al final de los días la registradora empiece a sonar, porque eso al final es lo que se busca”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.