Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Febrero 2016 - 2:05am

Alza del dólar mejora ventas de los empresarios del calzado

Los productores del calzado, el cuero y la marroquinería, recibieron más clientes nacionales.

Leonardo Oliveros
Durante su participación en el evento, los productores el calzado, el cuero y la marroquinería, recibieron más clientes nacionales y tuvieron la oportunidad de iniciar nuevos contactos en el exterior.
/ Foto: Leonardo Oliveros
Publicidad

Los compradores de calzado y artículos en cuero pusieron su mirada en los fabricantes nacionales debido a lo costoso que resulta importar con el alza del dólar, según varios empresarios cucuteños que participaron en la versión 33 de la International Footwer and Leather (IFLS) y la XV Exhibición Internacional del Cuero e Insumo, Maquinaria y Tecnología (EICI).

De acuerdo con Leonardo Escalante, representante de la empresa nortesantandereana de calzado Thinky, que comercializa la marca Pocholín, esta edición les dejó compradores foráneos interesados en llevar su producto.

“Estamos satisfechos porque hemos vendido. Viene mucha gente de Ecuador, pues es el país más cercano, y muchos clientes nacionales que están cansados de que sus fabricantes les incumplan. Saben que los expositores que estamos aquí en la feria somos responsables y con capacidad de respuesta”, expresó Escalante.

También agregó que a mitad de año entrarán al mercado chileno, en donde han hecho sondeos y consideran que es buen momento. En cuanto a la subida del dólar subrayó que los ha beneficiado, porque “no se ha podido importar bajo ningún parámetro, entonces, la gente se decide por lo nacional”. Destacó que el costo de producción ha subido entre 6% y 7%, pero no han aumentado los precios a su producto con el fin de ser competitivos.

Otro de los empresarios de Cúcuta que recalcó lo favorable que le ha resultado el alza de la divisa estadounidense fue Miguel Ángel García, propietario de Diseños Berbaty, compañía que vende zapato de oficina para dama. “El comprador ya no importa, sino que compra lo nacional y por eso nuestras ventas aumentaron 100%, por tal motivo no hemos sentido el dólar caro”.

Este empresario, que por primera vez participa en el encuentro, manifestó que la experiencia le deja buenas expectativas y oportunidades de negocio. 

Cecilia Parra, administradora de Calzado Giovannety, igualmente añadió que los costos de producción han subido, pero los clientes se mantienen, por lo que el precio del dólar no le ha afectado tampoco. 

“Nos ha ido muy bien, fabricamos zapato para dama, niño y niña, la tendencia es casual deportiva. Ofrecemos calzado con suela deportiva con un corte más de moda, con charoles, lentejuelas, brillantes”.

Uno de los empresarios cucuteños que reconoció ser golpeado por la subida de la moneda estadounidense es Rogelio Mendoza, dueño de Calzado Burgos, quien desde hace 29 años hace presencia en este evento de Acicam. Sostuvo que los costos de producción se le incrementaron en 30%.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.