Inscripciones abiertas hasta el 25 de junio.
Agro y moda se posicionan en ‘Yo Compro en mi Tierra’
A pesar de la COVID-19, la Cámara de Comercio de Cúcuta logró organizar la segunda edición de la vitrina comercial ‘Yo compro en mi tierra’, un evento que será virtual y tendrá grandes almacenes.
El evento que irá del 25 de junio al 5 de julio, cuenta con la participación, por el momento, de 28 compradores y 119 vendedores.
Entre las marcas que participarán del evento se destacan el Grupo Éxito, Justo y Bueno, Falabella, Bata, D1, Ecopetrol, Cerámica Italia, entre otros.
En esta oportunidad, la tecnología será la gran aliada del evento, y a través de las herramientas virtuales es que los empresarios locales podrán exponer sus productos ante los compradores nacionales.
La actividad mostrará los productos y servicios de los 40 municipios de Norte de Santander de forma directa y sin intermediarios en citas de 20 minutos entre compradores y vendedores.
La agenda de citas del evento será concertada en la plataforma del evento, antes del inicio de la vitrina comercial. Y permitirá a los empresarios mostrar su catálogo o la línea de productos que desean ofrecer.
“Esta rueda comercial tendrá toda la oferta de productos y servicios de Norte de Santander, y la virtualidad permitirá que nuestra vitrina tenga un mayor impacto a nivel nacional y ojalá que también sea internacional”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella.
El presidente del gremio destacó el papel que tendrá el consumo local para la reactivación de la economía regional. “Podemos tener los protocolos de bioseguridad, pero si no hay consumo local, sino apoyamos a las empresas de la ciudad y no compramos lo nuestro, la reactivación va ser mucho más difícil”, aseguró.
Santaella destacó que en las empresas locales hubo un aumento del 12 % al 48 % del uso de plataformas virtuales durante la cuarentena.
La pasada edición de ‘yo compro en mi tierra’ tuvo la participación de 264 empresas, hubo ventas por $343 millones y proyección de ventas por relaciones abiertas durante el evento de $2.058 millones.
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