Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Noviembre 2015 - 1:05am

Agencias de viajes de Cúcuta lanzan planes directos a Margarita

La isla venezolana sigue entre las opciones favoritas de los nortesantandereanos para vacacionar.

Cortesía
Los operadores turísticos de Norte de Santander retoman por segunda vez los planes de vuelos directos entre Cúcuta-Porlamar, con la finalidad de recuperar el mercado turístico para la isla de Margarita.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el fin de mitigar el impacto generado por el cierre de la frontera al sector turístico, las agencias de viaje de Cúcuta lanzaron al mercado nuevos paquetes turísticos para la isla de Margarita, Venezuela, con vuelos directos Cúcuta-Porlamar.

Esta oferta se empezó a ofrecer a los turistas cucuteños desde el viernes de la semana pasada y busca retomar el mercado turístico que se ofrecía a Margarita, pues la ruta sigue siendo atractiva para los nortesantandereanos y colombianos por el diferencial cambiario entre el bolívar y el peso.

Fabiola Parra, gerente de Mercotur, informó que estos vuelos operarán desde el 9 de diciembre y culminarán el 23 de enero, y la venta del tiquete se hará con el paquete turístico.  Los vuelos tendrán dos frecuencias a la semana: miércoles y sábado. Los paquetes oscilan entre $1.100.000 a $1.300.000 para siete días.

Sin embargo, estos planes siguen siendo costosos tomando en cuenta que antes del cierre de la frontera los paquetes turísticos hacia este destino oscilaban entre $450.000 y $600.000.

En 2014, los operadores turísticos de la región intentaron vender vuelos y paquetes directos a Margarita  pero el plan no tuvo mucha aceptación por los cucuteños, debido el impacto del dólar en Venezuela los precios de los tiquetes no eran muy atractivos para los nortesantandereanos.

Sandra Vergel, gerente de Overturismo, señaló que la activación de estos paquetes para la temporada navideña, “surgió con la finalidad de revertir la caída que venía presentando el sector, tras el cierre de la frontera; vamos a evaluar cómo es el comportamiento de la venta de estos paquetes para la temporada, pero aún no sabemos si se mantendrán para todo el año 2016”, indicó.

La aerolínea venezolana Aeropostal hará la operación de estos vuelos directos a Porlamar, a través de aviones con capacidad para 160 personas, la venta de los tiquetes se hará directamente en las agencias de viajes cucuteñas.

Vergel indicó que actualmente hay poca capacidad para la venta de planes turísticos para el interior del país y por ello elaboraron este plan para la región.

Cenay Sánchez

cenay.sanchez@laopinion.com.co

Periodista económica de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.