Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Abril 2016 - 3:56am

Vía acortará los tiempos de viaje entre Pamplona y Bucaramanga

En el marco de proyectos de vías 4G para Norte de Santander también está el corredor Pamplona-Cúcuta.

Con la adjudicación del contrato para la construcción de la autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, se reducirán los tiempos de desplazamiento desde el centro del país hacia la frontera con Venezuela y, a su vez, los costos logísticos en los traslados.

Diversas reacciones se conocieron desde el momento en que el vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció la adjudicación del contrato para empezar las intervenciones a lo largo de ese corredor.

El personero municipal de Mutiscua, Luciano Parra, se mostró satisfecho porque los más favorecidos serán los productores agrícolas que en un menor tiempo van a surtir los centros de acopio de Pamplona, Bucaramanga y Cúcuta.

“Con la construcción de la doble calzada hay expectativa porque seguramente le dará a Pamplona el lugar estratégico en ese eje entre Bucaramanga, Cúcuta y la zona de frontera”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano.

Explicó que para lograr un mayor desarrollo, el Gobierno tiene que empezar a mirar también en las ampliaciones de las carreteras Central del Norte y de La Soberanía.“En término de competitividad con estas vías de cuarta generación mejorará la economía de Norte de Santander”, dijo.

El presidente de la Agencias Nacional de Infraestructura, (ANI), Luis Fernando Andrade indicó que este proyecto es importante por dos razones: la primera, es que se descongestionará la vía hacia Bucaramanga, porque “los camiones que vienen de Barranca o Bogotá no tendrán que entrar a la ciudad; tomarán el anillo vial y seguirán a Pamplona, lo que disminuirá el tráfico en la ciudad”.

La segunda razón es que en el proyecto también se estipuló el mejoramiento de las curvas; igualmente, se prevé la ampliación de bermas en los carriles lo que acortará significativamente el tiempo del viaje. 

Luego de analizar cada una de las propuestas presentadas ante la ANI, y en audiencia pública, CSS Constructores S.A. (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores) fue seleccionado para construir la autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. 

El Consorcio CSS Constructores S.A. será el encargado de construir 13,5 kilómetros de nueva calzada, y rehabilitación de obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

En el marco de proyectos de vías 4G para Norte de Santander también está el corredor Pamplona-Cúcuta. Se espera que para el 17 de junio de 2016 se adjudique el contrato para este trayecto, que tiene una longitud de 62 kilómetros y actualmente en proceso de licitación; para este tramo vial se estima una inversión de $1,23 billones.

*Redacción Económica

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.