Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Enero 2016 - 9:40am

"Abastecimiento de repuestos es suficiente para los carros Hyundai en Colombia"

Más de 85 mil garantías vigentes de compradores en el país se verán afectados tras la decisión de no enviar más repuestos.

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informara este jueves que Hyundai Colombia Automotriz, representante de marca en el país hasta el pasado 31 de diciembre, denunció que la casa matriz de la compañía "se ha negado a enviar repuestos para responder a dichas garantías en el territorio nacional", Hyundai Motor Company (casa matriz) dijo mediante un comunicado que las acusaciones son falsas.

"El abastecimiento de repuestos en el mercado colombiano es suficiente para atender los 85 mil vehículos Hyundai que se han vendido en Colombia y, en consecuencia, para mantener vigentes las garantías de los mismos por parte de los distribuidores y vendedores de vehículos Hyundai", comunicó Hyundai Motor Company.

El antiguo representante de Hyundai en el país indicó que más de 85 mil garantías vigentes de compradores en el país de la marca de vehículos Hyundai se verán afectados ante la decisión de la casa matriz de esa marca en Corea de no enviar a Colombia repuestos para atender a sus clientes.

Ante esto, la casa matriz fue enfática y aclaró que, que los propietarios de vehículos Hyundai deben seguir exigiendo su garantía en forma regular, con la certeza de que la misma "no está en peligro ni existe justificación para que la misma sea incumplida".

A continuación el comunicado completo de Hyundai Motor Company en el que explica la situación:

Comunicado Hyundai Motor Company

Con respecto a informaciones publicadas por algunos medios de comunicación acerca de una supuesta falla en el suministro de repuestos y un presunto incumplimiento de garantías para los vehículos Hyundai en el mercado colombiano, Hyundai Motor Company se permite aclarar lo siguiente:

1. Que, como es de conocimiento público, a partir del 1 de enero de 2016, la representación de Hyundai en el país está en cabeza de Neocorp S.A., empresa que cuenta con la experiencia y la capacidad suficiente y necesaria para atender la demanda de repuestos de los consumidores.

2. Que el abastecimiento de repuestos en el mercado colombiano es suficiente para atender los 85 mil vehículos Hyundai que se han vendido en Colombia y, en consecuencia, para mantener vigentes las garantías de los mismos por parte de los distribuidores y vendedores de vehículos Hyundai.

3. Que los propietarios de vehículos Hyundai deben seguir exigiendo su garantía en forma regular, con la certeza de que la misma no está en peligro ni existe justificación para que la misma sea incumplida.

4. Que reiteramos nuestro compromiso de tener siempre como prioridad la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.