Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Noviembre 2020 - 10:00am

84% de consumidores confía más en los consejos de los influencers que de la marca

Este lunes es el Día del Influencer, oficio con gran valor para la industria del marketing.

Cortesía
Durante la pandemia de coronavirus, el influencer ha sido de gran beneficio para sus diferentes audiencias.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Este lunes 30, de noviembre, se celebra el Día del Influencer, una figura que cada día cobra mayor importancia para la industria del marketing, en donde la profesionalización del oficio confirma su gran incidencia en las audiencias digitales.

La fecha contará con diferentes celebraciones y actividades en distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer su labor y la forma cómo quienes crean contenido e influyen en las decisiones de sus seguidores han estado presente en el último año. 

Gracias a ellos y la profesionalización de esta actividad, el comportamiento de los consumidores, los productos y servicios han cambiado su manera de relacionarse.

Le puede interesar Millones de dólares apalancan el marketing digital a través de influencers

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, instauró esta celebración desde hace cinco años, para reconocer el trabajo, la dedicación y pasión de los creadores de contenido en las redes sociales.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, durante la pandemia de coronavirus, el influencer ha sido de gran beneficio para sus diferentes audiencias; ellos han hecho más llevadero los momentos de encierro.

Nos enseñaron a cocinar, a mantenernos en forma, hasta nos han dado tips para cuidarnos en familia. Este año ha sido muy particular y gracias a los generadores de contenido hemos estado conectados, entretenidos e informados”. 
 
Jasminoy indicó que el impacto de influenciadores es cada vez más relevante dentro de las campañas de publicidad online y el vínculo que establecen con las marcas resalta la profesionalización de un oficio que hoy representa una parte sustancial de la industria.

Destacó que los contenidos orgánicos creados por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce directamente un comercio y el 92% de las personas confían más en lo que recomienda un creador de contenido, que en la misma información que proporciona oficialmente la marca

Las empresas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuencia se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener. La figura del influencer se ha consolidando con el paso de los años y hace parte de una industria que ofrece grandes beneficios para el marketing. 

En Latinoamérica, países como Colombia y Perú han adoptado medidas para regular el uso las plataformas digitales, acciones que profesionalizan el trabajo que hacen los creadores de contenido en las redes sociales, al establecer que cualquier persona que reciba algún tipo de remuneración o reconocimiento cuando recomienda un producto, servicio, o realiza una campaña para una marca, debe informarlo a su audiencia.  
 
Con información de Fluvip 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.