Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 3:25am

75 empresarios vendrán a la Feria del Calzado de Cúcuta

El evento será del 16 al 18 de semptiembre y tendrá una rueda de negocios el 17 del mismo mes.

Archivo
En la versión de la feria realizada en marzo de este año, los industriales del calzado lograron vender 400.000 pares de zapatos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La cuarta Feria del Calzado de Cúcuta tendrá una rueda de negocios organizada por Propaís, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La vinculación de Propaís a este encuentro empresarial se logró la semana pasada  tras una reunión entre funcionarios del Gobierno y los empresarios de la región para buscar soluciones a la crisis fronteriza, aseguró Mónica Díaz, gerente ejecutiva de la Corporación de Industriales de Calzado de Norte de Santander (Corpoincals), entidad organizadora de la feria.

La idea, explicó Díaz, es que la rueda de negocios se consolide como un espacio de la feria y vaya creciendo en cada edición. Inicialmente, según la información de la corporación, serán 15 empresarios nacionales los que vendrán a la rueda de negocios para tener citas con los industriales locales.

Sin embargo, la rueda es tan solo una parte del encuentro empresarial. La vocera del gremio indicó que ya está confirmada la presencia de 75 compradores nacionales y de 75 expositores locales, pero la idea es llegar a 100 vendedores.

El evento, a desarrollarse en el Hotel Tonchalá, del 16 al 18 de septiembre, abrirá un espacio para la rueda de negocios el 17 de septiembre.

Ante la crisis que se vive en la zona fronteriza, Díaz dijo que esta es una muestra más de la necesidad que existe de consolidar un mercado al interior del país, “porque una empresa que le venda solo a Venezuela no está en buena posición”.

Si bien es cierto, es imposible evitar que los empresarios sigan haciendo negocios en el mercado venezolano –por su cercanía–, la Corporación, a pesar de las solicitudes hechas por los empresarios, no promoverá la llegada de compradores venezolanos, pero se sabe que algunos van a estar presentes.

La feria de calzado, la segunda feria de 2015, tiene como objetivo llegar a los 500.000 pares vendidos, superando los 400.000 que se lograron comercializar durante el encuentro de marzo.

La gerente de la corporación dijo además que la fecha escogida para la feria es la más propicia para lograr ventas reales, ya que los compradores vienen con un panorama más claro de lo que necesitan para la temporada final de año, después participar en los lanzamientos de colección que se hacen en Bucaramanga y Bogotá.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.