Medellín fue el escenario escogido por la marca japonesa para presentar en sociedad al pequeño de la familia, el nuevo Mazda 2 con tecnología SkyActiv, un compactode alta gama, renovado, eficiente y con menos consumo de combustible.
Diseño y tecnología, las armas de Mazda para ganar mercado
El nuevo modelo, que estará en el mercado a partir de abril, se destaca por el diseño, la funcionalidad y la tecnología aplicada que desafía lo convencional e interpreta la esencia de las nuevas generaciones, en busca de nuevos caminos y emociones.
Con una carrocería de cinco puertas, dos niveles de equipo, dos cajas y un motor 1,5 litros, la marca aspira a vender más de 5.000 unidades en el primer año, gracias los desarrollos en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión.
Fabio Sánchez Forero, gerente general de Mazda de Colombia, habló con La Opinión sobre las expectativas de la importadora con el nuevo modelo, sus características, el mercado y el impacto del dólar en las ventas y en los precios de los vehículos.
¿Cuál es el objetivo con este nuevo modelo?
Completar la gama de autos de pasajeros con la tecnología SkyActiv, el diseño Kodo y el Mazda Connect. La evolución tecnológica que acaba de presentar Mazda a nivel mundial la traemos toda con el nuevo modelo que sustituye el carro actual; es un producto que ha evolucionado tecnológicamente en todo sentido.
¿Qué tiene de especial este vehículo?
No me canso de insistir que es un producto con un motor, un tren motriz, que le aporta una eficiencia superior al vehículo con menos emisiones al medio ambiente, menos consumo de combustible, y con un equipamiento de un carro de alta gama.
¿Cuáles son las expectativas de venta con el Mazda 2?
La meta es vender entre 5.000 y 6.000 unidades este año.
¿Qué planes tienen para 2015?
Pensamos hacer algunas modificaciones a modelos como el CX5 y el Mazda 6, que pronto las entregaremos, con cambios estéticos y otros de tren motriz con el CX 5, pero el lanzamiento central del año es el Mazda 2.
¿Cómo le irá al sector este año?
Todos conocemos lo que ha ocurrido con las variables macroeconómicas: el dólar, el petróleo... Este año, estimamos una corrección a la baja del mercado en general frente al año anterior del orden del 8 por ciento, de 328.000 a 302.000 unidades.
¿Cuáles son las expectativas de Mazda?
En nuestro caso, estimamos un incremento del 16 por ciento.Sin embargo, la gran preocupación no son los grandes volúmenes, pues la marca es exclusiva y estamos en el proceso mundial de posicionarla como debe ser.
¿Cuál será el impacto de la revaluación del dólar?
En un negocio de importaciones es determinante; gran parte del costo depende del peso. Indudablemente, hay que transmitir ese efecto al consumidor final y, de alguna forma, eso impacta el volumen en las condiciones normales de la economía.
¿Ya se ve reflejado el alza del dólar en los precios de los autos?
Yo creo que se empieza a ver en los próximos meses. Todas las marcas debemos corregir los precios y el impacto, indudablemente, se va a presentar.
¿En qué porcentaje podrían aumentar los precios?
Cada marca tiene su propia estrategia de posicionamiento de precios, no me atrevería a decirlo, depende del posicionamiento de cada modelo, de cada versión y de los movimientos de nuestros colegas.
¿Cómo le va a Mazda en Cúcuta?
Bien. Tenemos hace un par de años una vitrina con nuestro concesionario en Bucaramanga, que es Mayorautos. A pesar de las dificultades de la zona de frontera, Mazda tiene un volumen interesante y prestamos un buen servicio.
¿Se beneficia la marca con la crisis de Venezuela para vender más vehículos?
No lo vemos de esa manera, Cúcuta siempre ha sido una buena plaza. En general, los santanderes es una zona donde la marca tiene una buena presencia por encima del promedio del país.
¿Qué tanto ha crecido la venta en esta zona del país?
Tenemos una vitrina nueva en Cúcuta y Barrancabermeja y esto ha hecho crecer las ventas en esa zona.
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