Formulario de búsqueda

-

Donación de la Policía para niños pobres

~Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos, hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.~

~Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos,
hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares
infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.~

Los menores de 16 hogares infantiles  de Carlos Toledo Plata recibieron los implementos y disfrutaron de una tarde de diversión y espectáculo a cargo de la Policía.
Sillas plásticas, canastas, bacinicas, juegos didácticos, hacen parte de los artículos donados por la Policía para 16 hogares infantiles de Carlos Toledo Plata en la comuna 6.

Alrededor de 200 niños entre 0 y 5 años se beneficiaron con el programa piloto, que según el  coronel Diego Gómez Cobilla, vocero de la región N° 5 de la Policía, se replicará en otros sectores de Cúcuta, con el fin de ayudar a la población más necesitada.

Los hogares fueron escogidos tras una visita previa por parte de la Policía, para detectar las necesidades más prioritarias.

Los niños utilizaban sillas de madera, las cuáles no son las más aptas para su edad según los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y carecían de juguetes y bacinicas para los más pequeños.

Gómez dijo que la actividad no solo pretende llegar con ayudas materiales a los hogares, sino también brindarles un espacio de alegría, esparcimiento y diversión a los menores.

La entrega de las ayudas contó con la participación del grupo de payasos de los auxiliares bachilleres y espectáculo canino dirigido por el grupo de carabineros.

María Arias, representante de los hogares infantiles, dijo que en estos hogares necesitan más apoyo por parte del estado y los particulares.

La madre comunitaria explicó que durante varias semanas tocaron las puertas de la empresa privada en busca de ayudas para los hogares, y la  Policía acudió a su llamado, por lo que se mostraron agradecidos.

“Esta es una comunidad muy pobre y cualquier ayuda cae de maravilla”, dijo Arias.

Ahora, entre las mayores necesidades de los hogares infantiles está la falta de colchonetas, por lo que las madres pidieron donaciones de este tipo.

El teniente Coronel Gómez invitó a las comunidades interesadas en ser beneficiarias de este tipo de programas a acercarse a las instalaciones de la Policía Comunitaria en la Estación de San Mateo, para que presenten sus solicitudes y hace las visitas de inspección para las posibles donaciones.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.