Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Diciembre 2019 - 1:27am

‘Ya hay fecha para mi retiro’, dice Caterine Ibargüen

La campeona olímpica competirá solo hasta 2020.

Archivo
Caterine Ibargüen.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La campeona olímpica del salto triple, Caterine Ibargüen, atendió este miércoles a la prensa y a sus seguidores para hablar de lo que será su futuro el próximo año.

Salvo alguna circunstancia de fuerza mayor, el 2020 cerrará la carrera de la antioqueña como atleta profesional, con un palmarés envidiable por cualquier deportista.

“En la vida todo se tiene que planificar de forma clara y hasta ahora nos hemos visualizado hasta ahí (próximo año). Ya hay una fecha para el retiro. Igual tu puedes planificar, pero no sabes Dios qué tiene preparado en el camino”, manifestó Ibargüen en un evento de la marca Nike, su patrocinadora deportiva.

Además, ante la pregunta de poder ser Ministra del Deporte en el futuro o tener un cargo dirigencial, aseguró que no es objetivo, aunque no lo descarta.

“No soy ajena a las oportunidades que me brinde la vida. No es mi gran objetivo, pero si desde ahí puedo aportar al desarrollo del deporte lo tomaré con mucha responsabilidad y disciplina, como lo hice en mis competencias, con el objetivo de seguir creciendo. Si Dios me da esa oportunidad, la aceptaría”, fue su respuesta.

Y añadió: “estoy supremamente contenta y orgullosa de ser parte del presente del deporte colombiano. Lo que viene espero que sea mucho mejor. Con el Ministerio tenemos muchas más oportunidades, así que el desarrollo tiene que ser mayor. Seguramente seguiré siendo parte del futuro, porque de una u otra forma seguiré contribuyendo al desarrollo del deporte colombiano”.

Sobre lo duro que fue el 2019 para ella, por su cirugía de la fascitis plantar, la campeona olímpica comentó: “a pesar de lo que viví, di todo en la competencia. Tenía un poco de dolor, me tomó mucho esfuerzo pero salí orgullosa de mi representación, de lo que di. Me sacó de mi zona de confort. Ahora trato de estar al 100 % para estar en los Juegos Olímpicos”.

Justamente, sobre lo que será su preparación de camino a Tokio 2020, comentó que la idea es poder tener entre 10 y 12 competiciones para conseguir el nivel ideal.

“Solo van a ser una o dos paradas de la Liga Diamante para el salto triple, pero hay otro circuito que va a implementar la IAAF. También existe la posibilidad de participar en el salto largo, que sí sigue igual en la Liga. Sin importar los cambios, nos adaptamos a ellos”, finalizó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.