Se ha logrado el 40% de la meta inicial proyectada de 500.000 hogares, este año, según el presidente del canal.
Win Sports+ llegó en su primer mes a 3,3% de hogares con TV por cable
Como un logro el canal Win Sports +, la señal premium del fútbol colombiano, comunicó que desde el inicio de su operación hasta el 29 de febrero han logrado el 40% de su meta inicial proyectada de 500.000 hogares en el 2020.
Jaime Parada, presidente del canal Win Sports, aseguró que en la organización están "muy agradecidos con la audiencia", ya que "estos resultados reflejan que nuestro esfuerzo por ofrecer una experiencia única en beneficio de la profesionalización del deporte favorito de los colombianos, está teniendo una oportunidad".
Según las palabras de Parada, que "si bien las suscripciones se presentan mayoritariamente vía operadores de televisión, también hemos registrado un incremento de 339% en los abonados en nuestra plataforma de streaming, Win Sports Online, en un comparativo entre febrero de 2019 y febrero de 2020".
Lo que hay que analizar en este caso es que, en primer lugar, el 40% de la meta para un mes de estar al aire sí es llamativo pero, en segundo lugar, hay que saber que 500.000 hogares puede resultar un objetivo bajo y de fácil alcance especialmente porque para el 2019 habían 5,9 millones de usuarios de la televisión por suscripción en el país, de acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Televisión (Antv).
Mirándolo en términos porcentuales, teniendo en cuenta que los usuarios llegan más por operadores de televisión y no por digital (online), 500.000 hogares es solo el 8,4% del total de usuarios de la televisión por suscripción, por lo que 200.000 es solo el 3,3%; una cifra que deben mejorar en lo que resta del año.
Según un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia, y que fue hecho en el 2019, Netflix llegaba al 15% de los hogares nacionales (14,2 millones según el último censo del Dane), ya que no se puede medir por hogares con televisión por suscripción al ser un servicio por internet.
Además, se debe tener en cuenta que la plataforma llegó al país en el 2011 y que tiene gran fuerza internacional llegando a 158 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales poco más de 2 millones son colombianos.
“Somos conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia, en eso estamos trabajando permanentemente y es lo que nos ha reconocido nuestra audiencia, que, a fin de cuentas, es la razón de ser del canal”, cerró en el informe Jaime Parada.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.