Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Agosto 2016 - 1:04pm

Van Genechten gana al esprint, Atapuma sigue líder y Contador se fue al suelo

El ciclista belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España.

AFP
El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, con tramos superiores al 20%, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros.
/ Foto: AFP
Publicidad

El belga Jonas Van Genechten se impuso este viernes al esprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Puebla de Sanabria (noroeste), mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el liderato y el español Alberto Contador se cayó en el último kilómetro.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 44 segundos para recorrer los 158 kilómetros del recorrido, el belga dio a la formación suiza del IAM su primera victoria en la Vuelta a España, superando en línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff).

"Estoy contentísimo, primera participación en una carrera grande y victoria de etapa, en esta carrera hay pocas oportunidades para los esprinters, pero porque no intentar una segunda victoria, las dos etapas que mas me gustan son las de Peñíscola y Madrid", dijo el ganador.

Justo antes Contador se fue al suelo, aunque el tiempo que perdió fue neutralizado por los comisarios de la carrera al producirse la caída en el último kilómetro.

Tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), el líder del Tinkoff llegó a la línea de meta con el maillot rasgado y rozaduras en costado y brazos. Dos caídas consecutivas ya le costaron la retirada en el Tour.

El español entró en meta con la bicicleta de su compañero Jesus Hernández, con la cara desencajada. 

"Algún corredor ha entrado por dentro y se ve que no tocó el freno y nos fuimos al suelo. El lado izquierdo es ahora mismo el que más me duele en caliente", explicó.

'Estoy reventado'

"Estoy reventado, el gemelo también me duele, muy mal se está poniendo la cosa, complicada", finalizó el corredor madrileño, que está a más de un minuto en la general de sus principales adversarios.

En la lucha por el triunfo final Atapuma vio reducida su renta con Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la etapa, gracias a las bonificaciones, quedando a 24 segundos segundos del colombiano. El tercer puesto es para el británico Chris Froome (Sky), a 32, y el cuarto para otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), a 38.

"Cuento con un gran equipo que ha demostrado andar bastante bien, esperemos que sigamos con el maillot, mañana será una etapa complicada para mí, con un final difícil y explosivo, descansaremos bien hoy y veremos qué sucede", dijo el colombiano.

"Hemos salvado un día complicado, hoy no era una jornada para disputar, hay que estar delante por la tensión las caídas que se producen, le he dicho a José Joaquín Rojas", añadió Valverde sobre su entrada en el esprint final.

El sábado se disputa una de las etapas estrella de esta edición de la Vuelta, con la durísima subida a la Camperona, con tramos superiores al 20%, al final de una etapa llana de 181,5 kilómetros.

AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.