Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Junio 2016 - 1:40pm

Van 133 cupos y solo faltan 15 días de clasificaciones a Río-2016

Aún faltan cuatro disciplinas deportivas por dar sus clasificados.

Colprensa
La línea de 130 la alcanzaron las judocas Yuri Alvear y Yadinis Amaris
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Equipo Olímpico de Colombia sigue ampliando su historia en el camino a Río-2016. Del objetivo que era superar los 104 deportistas que asistieron a Londres-2012, ya se logró, y va en 133 tiquetes fijos, cuando aún faltan cuatro disciplinas deportivas por dar sus clasificados.

Desde aquella semana cuando cerró el BMX con tres cupos y se dieron los de Flor Denis Ruíz (lanzamiento de jabalina), Mauricio Ortega (lanzamiento de martillo) y la invitación a Danilo Caro para llegar a 128, otros cinco deportistas han asegurado sus cupos para Rio-2016.

La línea de 130 la alcanzaron las judocas Yuri Alvear y Yadinis Amaris, quienes cumplieron con los pronósticos y una vez cerró el escalafón mundial para Yuri y el continental para Yadinis, Colombia aseguró esos dos cupos, los mismos para las mismas deportistas que estuvieron en Londres-2012.

El número 131 fue de John Freddy Murillo, en salto triple para el atletismo, prueba que en la rama femenina tendrá dos exponentes colombianas: Yosiri Urrutia y la bicampeona mundial Caterine Ibargüen. El 132 fue para Diana Pineda, especialista en clavados, gracias a una relocalización de plazas y cuotas, por haber terminado 21 en la Copa Mundo Preolímpica de Rio de Janeiro.

Y el último cupo, el 133, fue logrado este fin de semana por la atleta Evelys Aguilar, la primera colombiana clasificada en la historia para la prueba del heptatlón, al lograr 6.271 puntos, que fueron récord nacional y suramericano en el Grand Prix Internacional de Cali.

Pero todavía son cuatro las disciplinas deportivas que están abiertas para los colombianos, por eso las expectativas de cupos siguen en alza y se espera que llegue a los 140, pues de esa lista hay colombianos que prácticamente tienen los tiquetes fijos y sólo están a la espera de que se cumplan los tiempos de los escalafones internacionales.

Por ejemplo, el golf, por escalafón, ya tiene varios cupos casi listos y sólo están a la espera que cierre la fecha límite (11 de julio) con opción firme para María José Uribe y Camilo Villegas, con posibilidad para Lisa McCloskey.

Hay otros deportes con aspiraciones, pero con posibilidades más lejanas, como el voleibol playa. De los deportes que ya tienen clasificados y todavía aspiran a más, las posibilidades también están latentes.

El tenis cerró el pasado 6 de junio, pero aún no han oficializado los cupos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah parecen fijos en dobles, en tanto que Mariana Duque está cerca en sencillos y Santiago Giraldo se alejó de su posibilidad.

Finalmente, los deportes por tiempo y marca: atletismo y natación carreras aún pueden aumentar sus representantes. El deporte base cuenta con 29 cupos asegurados y la natación carreras sólo con uno, el de Jorge Mario Murillo para los 100 y 200 metros pecho, pero en las dos disciplinas hay chances claros para clasificaciones adicionales.

La natación tiene en carrera a varios atletas, con límite al próximo 3 de julio y el atletismo tiene cierre el 11 de julio y hay un buen número de atletas que todavía tienen chances de llegar al sueño olímpico como Carolina Tabares, Jennifer Padilla, Ángela Figueroa, Evelyn Rivera, Jeison Rivas y los relevos, el femenino de 4x100 y el masculino de 4x400.

Con esa base, a los 133 cupos Colombia podría agregar casi que fijo a dos de tenis, dos de golf, uno de natación carreras y, al menos, cuatro de atletismo, para llegar a 142.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.