El jamaiquino, ocho veces campeón olímpico, se despedirá de la Liga de Diamante este viernes.
Usain Bolt alista su retiro

Usain Bolt mantiene la calma. Este viernes, en Mónaco, se despedirá de la Liga de Diamante, y aseguró que se siente preparado para su último gran desafío, los 100 metros del Mundial de Londres (4-13 agosto).
Una vez más, el ocho veces campeón olímpico afirmó que disputará también el relevo 4x100 metros en el Mundial, pero no la prueba de 200 metros en la capital británica.
“Mi temporada ha sido delicada: perdí (en abril) a mi mejor amigo, Germaine Mason (fallecido en un accidente de moto)”, explicó el ‘Rayo’.
Fue su primera defensa contra los que critican sus tiempos mediocres en los 100 metros que ha corrido antes de Mónaco, el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06).
“Me siento mucho mejor que en junio. Después de Ostrava he entrenado las dos últimas semanas en Alemania. Hemos trabajado bien con mi entrenador (Glen Mills) y eso me ha permitido ejecutar cosas interesantes. El tiempo es a menudo bueno en Mónaco. Si por suerte es así el viernes (mañana), puedo estar en mi mejor forma”, afirmó el triple plusmarquista mundial (100, 200 y 4x100 metros).
Bolt insinuó que un crono alrededor de 9 segundos y 90 centésimas, mañana en el estadio Louis II, donde sólo compitió una vez antes (2011), sería un buen indicio en su camino hacia Londres.
“He visto al doctor Müller-Wolfarth en Múnich para reforzar mi espalda. Mi espalda es la clave. Tengo un gran equipo a mi alrededor. El entrenador, el médico, en los que confío completamente. Es lo que me permite tener esta confianza, esta tranquilidad”, añadió el velocista jamaicano.
Al Mundial para ganar
“No tengo dudas. Siempre he confiado en mí. Voy al Mundial con la idea de ganar”, insistió el legendario atleta.
La victoria está en su ADN. Desde 2008, Bolt (30 años) no ha perdido en ninguna de las grandes citas (Mundiales y Juegos Olímpicos) en los que ha construido las bases de su gloria. ¿Sus dos únicos puntos de sombra? No pudo ser campeón de los 100 metros en la final del Mundial de Daegu-2011 al ser eliminado por una salida falsa, dejando entonces vía libre para que su compatriota Yohan Blake se colgara el oro.
La otra decepción fue la retirada del oro del relevo de los Juegos de Pekín-2008 debido a que uno de sus compañeros, Nesta Carter, dio positivo en un re-análisis, años después.
Las cifras hablan siempre en favor de Bolt, que no brindará a los espectadores uno de los duelos que más se esperaban en Londres-2017, en los 200 metros contra el sudafricano Wayne Van Niekerk, uno de los candidatos a asumir el papel de gran estrella que Usain va a dejar vacante.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.