La cucuteña María Camila Osorio, de 13 años, no pudo superar a Mariana Duque, de 26 años y número uno de Colombia.
Una plata en tenis con ‘sabor’ a oro en los Nacionales
Era un duelo de David contra Goliat, pero había que afrontarlo con la garra motilona que caracteriza a los deportistas nortesantandereanos.
Y así lo hizo este jueves la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, de 13 años, quien intentó derribar a la bogotana Mariana Duque de 26, y número uno de Colombia, en la final por el oro del tenis en los XX Juegos Nacionales 2015, que se disputan en Ibagué.
A pesar de las ganas y el entusiasmo con el que entró a la cancha de demostrar que quiere ser una de las grandes tenistas del país, ‘Mariaca’ recibió la medalla de plata que para ella tiene ‘sabor’ de oro, porque sabía que no era fácil ganarle a la primera raqueta del país, que finalmente la derrotó 6/2,6/0.
“Estoy muy feliz por haber ganado la medalla de plata, quería la de oro, pero no se pudo. Enfrenté a Mariana Duque, pero aún así estoy feliz por los resultados”, dijo María Camila, dibujando una sonrisa.
Admitió que no jugó tan bién como esperaba hacerlo. “Hay que reconocer que Mariana juega mucho (por la experiencia). La admiro, es mi ejemplo a seguir”, expresó la jugadora cucuteña a La Opinión después del compromiso.
Argumentó que “fue una gran oportunidad enfrentarla”, al tiempo que definió como “algo sensacional” el haber tenido al frente a la internacional Mariana Duque.
“Fue un honor jugar contra ella y me siento orgullosa de lo que he hecho en estos Juegos Nacionales 2015”, señaló ‘Mariaca’.
No obstante, la nortesantandereana jugó de tú a tú en el primer set, en el que se alcanzó a ilusionar cuando el partido se puso 2-2. De ahí en adelante la tenista capitalina siguió de largo.
Duque viene de ser campeona panamericana y en el US Open, último Grand Slam de la temporada, alcanzó la tercera ronda.
De su lado, Mariana Duque quien se mostró feliz por el oro, precisó que no era fácil el encuentro por ser ella la número uno de Colombia, razón por la que no podía defraudar.
Destacó el desempeño de ‘Mariaca’ de la que conceptuó: “María Camila empezó bien, sin miedo, no tenía nada que perder, jugó suelta más de lo normal, pero después fui tomando el ritmo y al final pude dominar el partido”.
Sobre el juego de la cucuteña, Duque manifestó: “es muy chiquita todavía (jovencita), pero tiene un gran tenis. Variedad. De pronto se puede parecer a mi tipo de juego, así que espero que siga trabajando duro para que pueda llegar lejos”, subrayó Duque.
Debieron pasar 23 años para que Norte de Santander volviera subir al podio de Juegos Nacionales, en tenis femenino, desde que la cucuteña Fabiola Zuluaga Amado, la mejor raqueta colombiana de la historia, ganara el bronce en los XIV Juegos Nacionales de 1992, en Barranquilla.
Coincidentemente, en ese entonces Fabiola Zuluaga también despuntaba los 13 años.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.