Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 3:08am

Una final de ‘invitados’ en la Supercopa de España

Este domingo Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el título.

AFP
Ni Zidane, ni Simeone fueron campeones de Liga de España, ni de Copa del Rey. Ambos equipos derrotaron a los campeones en la fase semifinal del nuevo formato de la Supercopa.
/ Foto: AFP
Publicidad

Real Madrid y Atlético se juegan este domingo la Supercopa de España en una final con tintes de revancha en la ciudad saudita de Yedá sobre la 1 de la tarde (hora colombiana), en la que por primera vez no estarán ni el campeón de Liga ni el de Copa del Rey.

El nuevo formato de Supercopa inaugurado este año en Arabia en forma de final a cuatro ha llevado a que ni el Barcelona, campeón de la pasada Liga, ni el Valencia, ganador de la Copa del Rey, pugnen el domingo en la final.

El Barça cayó el jueves en la semifinal ante el Atlético (3-2), subcampeón de Liga, abriendo una crisis que ha hecho tambalearse a su entrenador Ernesto Valverde, para el que ya suena el exjugador azulgrana Xavi Hernández como sustituto, mientras que el Valencia perdió con el Real Madrid (3-1) el miércoles.

El equipo blanco llegó a Yedá como semifinalista de Copa con mejor historial, ocupando la plaza que debería haber tenido el Barça como finalista, pero que ya tenía su puesto como campeón liguero.

“A nosotros nos beneficia este año (el formato) porque antes la jugaban el campeón de Liga y de Copa, y somos, entre comillas, unos invitados”, reconoció en rueda de prensa, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Sabor a revancha 

El Real Madrid, el segundo equipo que más veces ha ganado la Supercopa, buscará en Arabia la revancha de 2014 contra el Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, a doble partido, el Atlético se impuso 1-0 en la vuelta, tras un empate 1-1 en la ida.

El Real Madrid tratará hoy en el estadio King Abdullah de hacer olvidar aquella derrota alzando su undécima Supercopa de España.

“Es un partido importante porque detrás hay un trofeo”, aseguró el técnico blanco, Zinedine Zidane, este sábado.

El equipo blanco dejó una buena impresión el miércoles laminando al Valencia 3-1 con un sorprendente dibujo con cinco centrocampistas que le dio un gran resultado.

El equipo merengue apenas notó las sensibles ausencias de última hora por una lesión muscular de su goleador Karim Benzema y de Gareth Bale, que “sufrió una infección en el tracto respiratorio superior”.

Ganar el primer título de 2020 sería un impulso más para el equipo merengue, que comparte liderato liguero con el Barça.

Un Atlético animado

Pero no lo tendrá fácil ante un Atlético animado por la épica victoria ante el Barça del jueves, al que remontó en apenas cinco minutos un 2-1 en contra para ganar 3-2.

“Nos ha aportado mucha fuerza, es muy importante conseguir lo que conseguimos en la semifinal y como lo conseguimos”, afirmó este sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.

El Atlético tiene la oportunidad de repetir su victoria de 2014 en la Supercopa contra el Real Madrid (1-1, 2-1), en la que la cruz fue la expulsión de Simeone.

Sancionado con ocho encuentros de suspensión por dar golpecitos en la nuca al cuarto árbitro, el técnico argentino pudo estar ya el jueves en el banquillo tras considerarse prescrito su castigo.

La victoria ante el Barça cargó de moral al Atlético, pero también le costó la lesión de Koke, autor del primer gol rojiblanco.

Unas molestias musculares le impedirán estar el domingo en la final, en la que una victoria consolidaría al Atlético, tercero de la Liga a cinco puntos de Real Madrid y Barcelona, en su trayectoria ascendente tras un renqueante inicio de temporada. 

“Enfrentarnos a rivales como el Real Madrid nos ayuda a hacernos mejores”, dijo este sábado Simeone, ilusionado por una final “con dos equipos con mucha ilusión por ganar el partido”.

Equipos probables

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Valverde, Casemiro, Kroos, Isco - Rodrygo, Jovic. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Felipe, Giménez, Lodi - Correa, Thomas, Herrera, Saúl - Joao Félix, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: José María Sánchez Martínez

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.