Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Julio 2016 - 3:00am

Un llanero ganó la carrera de los 10K de Cúcuta

Como preámbulo a la Feria de Cúcuta, este domingo se desarrolló la carrera con 300 atletas.

Alfredo Estévez
El atleta llanero fue la figura de la primera edición de la carrera 10K de Cúcuta, al imponerse tras dejar en el camino a los fuertes atletas de Kenia y Venezuela.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Cúcuta vivió ayer desde muy temprano dos maratones en el marco de las ferias y fiestas que se celebran en la ciudad por estos días.

El primero, con la apertura temporal de la frontera en el puente internacional Simón Bolívar (San Antonio), por donde un poco más de 30.000 venezolanos cruzaron en una titánica carrera contra el tiempo para abastecerse de alimentos y medicinas para llevar a sus hogares, ante las dificultades que desde hace tiempo viven en el vecino país.

Paralelo a este, a escasos kilómetros de los centros de abarrotes, se llevó a cabo otra maratón, la carrera de los 10K, donde unos 300 atletas en las categorías élite damas y varones, máster A y B, así como estudiantes, dieron todo para estar en el podio.

No con la misma necesidad de los miles de venezolanos que vinieron por provisiones, los corredores partieron con la ilusión de llevarse el premio mayor de un millón de pesos en la categoría élite.

A pesar de ser una prueba corta, fue muy exigente, pues estuvo acompañada en su recorrido por el intenso calor que obligó a los participantes a hidratase constantemente y regular sus fuerzas para arribar a la meta en la sede de la Alcaldía, frente al Parque Santander, donde también fue el punto de partida.

El circuito, que constó de tres vueltas para la élite, fue ganada por el llanero Carlos Andrés Sanmartín, al cronometrar un tiempo de 36’11’’; el segundo lugar fue para el keniata Cosmas Ritich, a 16 segundos, y el tercero para el venezolano Alexis Peña, a 25 segundos del campeón.

“Es la primera vez que vengo a la hermosa ciudad de Cúcuta y venía con la expectativa de hacer una buena carrera, en un clima que me es favorable; vine a dar lo mejor y logré el resultado”, dijo el corredor oriundo de Granada (Meta).

De los rivales que tuvo que enfrentar, incluidos los keniatas, Sanmartín indicó que “es la primera vez que rivalizo  con ellos, analicé el ritmo que traían y aunque en la primera vuelta estuve un poco nervioso, en la segunda decidí atacar y gracias a Dios sacamos un buen  resultado”, subrayó.

En damas, la triunfadora fue la keniata Magreb Wathera,  con un tiempo de 41’25’’; el segundo lugar fue para la santandereana Diana Marcela  Suárez, reciente vencedora de la media maratón de Panamá, al registrar un guarismo de 42’04;  el tercer puesto lo ocupó la venezolana María Osorio, con un tiempo de 42’28’’.

Para el director del IMRD, Raymond Hernández, pese a que la carrera se armó en dos días, la gente respondió; agregó que en el 2017 espera contar con una masiva participació.

“El balance es exitoso, satisfactorio, a pesar de las limitaciones se pudo hacer una buena convovatoria, con la participación de fondistas de talla internacional, con un recorrido muy a lo urbano y con un tramo en subida. En general, podemos decir que la ciudad ganó y se creó un nuevo espacio para que el deportista de la región tenga su propia carrera como las hay en las grandes ciudades”, finalizó.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.