Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Septiembre 2015 - 2:27am

Un balance pobre del baloncesto y el fútsal de Cúcuta

Los Halcones perdieron 51-130 ante Búcaros.

Cortesía
Los Halcones de Cúcuta de la segunda temporada de 2015 quedarán en la historia del baloncesto colombiano por ser el equipo que perdió por más diferencia de puntos, al caer el domingo de la semana pasada ante Búcaros.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un semestre para el olvido fue el que tuvieron los equipos de Halcones y Cúcuta Niza que representaron a Norte de Santander en los campeonatos nacionales de  baloncesto y fútsal, mostrando desorganización, poca planificación y un nivel muy por debajo del promedio que exhibieron los demás.

Tanto en la Liga Directv de basquetbol como en la Liga Argos de Fútsal, los representativos rojinegros no estuvieron a la altura de otras temporadas, perdiendo compromisos por marcadores abultados y cediendo puntos en el escritorio por no presentarse a jugar.

Sin lugar a dudas, la peor representación que tuvo la capital nortesantandereana en los certámenes nacionales estuvo a cargo de Halcones, que terminó eliminado y humillado en la última fecha de la ronda inicial ante el clásico rival regional: Búcaros.

El domingo se jugó la vigésima fecha de la Liga Directv, y el quinteto santandereano se despidió de la fase regular imponiendo un nuevo récord que quedará para la historia.

Los bumangueses aplastaron a los Halcones de Cúcuta durante los cuatro cuartos de juego y terminaron con un gracioso marcador de 130-51. Esta cifra nunca antes se había marcado en la historia del campeonato profesional de baloncesto en Colombia.

Al término de los dos primeros cuartos, la paliza ya estaba consumada. Búcaros aventajaba a los Halcones por 41 puntos de diferencia, y todavía restaban 20 minutos de juego para seguir ampliando el tanteador.

Halcones terminó en la octava posición entre diez equipos, ganando únicamente 6 de los 20 partidos jugados en la ronda inicial, solo por encima de UBC Muiscas y Patriotas de Boyacá.

Muy lejos del nivel que ostentaba el baloncesto nortesantandereano entre 2000 y 2005, cuando dominaba a sus anchas al rival que tuviera en frente, el grupo cucuteño se presentó con jugadores jóvenes, sin experiencia en el profesionalismo y con pocos partidos a sus espaldas, en el segundo semestre de 2015 después de un año de ausencia por la remodelación del coliseo Toto Hernández.

La remodelación de la Toto Hernández hizo que el quinteto rojinegro jugara todos los compromisos como visitante, pero además la afición basquetera de Cúcuta no pudo conocer a los jugadores que representaban la ciudad, pues el dueño del equipo nunca quiso hacer una presentación pública del plantel, ni hablar con los medios de comunicación de ningún tema.

Por su parte, aunque no con los resultados tan nefastos de los Halcones, el conjunto de Cúcuta Niza también desentonó este semestre en la Liga Argos de Fútsal, pues por primera vez desde que participa no logró avanzar a los cuartos de final del campeonato.

Los cucuteños quedaron ubicados en la quinta casilla del Grupo C con 9 puntos en 10 partidos jugados, perdiendo 7 compromisos y quedando como el equipo más perdedor de su grupo, y el que más goles recibió con 49 anotaciones.

Cuando aún tenía posibilidades de clasificar, Cúcuta Niza no se presentó a la fecha que tenía que disputar en Cartagena y empezó a ceder puntos valiosos que después necesitó.

Sin embargo, en el balance final de lo que fue la temporada de Cúcuta Niza, a favor de los futbolistas está que son los mismos muchachos que lograron clasificar a la final de fútsal de los juegos nacionales universitarios, representando a la Universidad Francisco de Paula Santander; y que con un presupuesto supremamente bajo todas las temporadas intentan hacer una buena representación.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.