Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Diciembre 2018 - 4:05am

Un año positivo para el judo en Norte de Santander

Los luchadores rojinegros despidieron el 2018. 

La Opinión
Los deportistas de la Liga Nortesantandereana de Judo expusieron ayer las medallas y trofeos logrados este año en las diferentes competencias en las que participaron.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El año deportivo para los atletas de Norte de Santander sigue llegando a su cúspide. Esta vez fue el Judo, que luego de una larga temporada de competencias y altibajos, cerró el 2018 con un balance positivo. 

Hubo logros importantes para un deporte que poco a poco ha vuelto a tomar fuerza en una región donde tuvo un ‘paro’ de al menos 10 años.

Esta temporada, la Liga Nortesantandereana de Judo, que es presidida por la excompetidora olímpica Johana Orozco, logró un total de 31 medallas en las diferentes competencias nacionales e internacionales en las que tuvo representación.

Campeonatos nacionales, suramericanos, sudamericanos y panamericanos estuvieron en la lista de los judocas rojinegros, que el martes fueron recibidos en la Gobernación de Norte de Santander por David Castillo, director de Indenorte, para tener un reconocimiento y hacer una exposición de esas 31 preseas logradas en este 2018. 

“Las 31 medallas demuestran el impulso de esta Liga. Nosotros necesitamos seguir contando con el apoyo de la Gobernación y también con el de la empresa privada, porque el otro año se viene la prueba de fuego, que son los Juegos Nacionales”, declaró Castillo. 

Por otra parte, Orozco resaltó que los hitos se han dado por la constancia y por la exigencia que tiene la Liga con sus deportistas. “La verdad este año me dejó muy contenta. Se hizo un trabajo muy bueno por parte de los deportistas”, apuntó Orozco. “El otro año se viene con muchas expectativas en los Juegos”, agregó. 

Sobre los logros más representativos que les dejó la temporada, la presidenta resaltó el trabajo hecho por la juvenil Maryuri Ureña, quien obtuvo una medalla de bronce en el torneo Panamericano (Ecuador) y ocupó el tercer puesto de los juegos Supérate Intercolegiados de su categoría. 

Le puede interesar Nayerli Pajoy le dio a Norte medallas en Judo

Año agridulce

Quien acabó el año con un sabor agridulce fue Valentina Rubio, una de las deportistas con más proyección en la región, pero que este año no pudo participar en gran parte de las competiciones por cuenta de una lesión que la frenó en su carrera.

Rubio salió campeona de los Juegos Supérate en 2017, lo que le significó ganarse una beca estudiantil por $40 millones, un sueño hecho realidad. Pero, en marzo, cuando disputaba la Super Copa de España, sufrió una rotura de ligamento anterior, meniscos y tendón en su rodilla izquierda. A pesar del duro golpe, la judoca rojinegra logró salir campeona de la competencia, consiguiendo el único pero valioso trofeo del año, pues no pudo volver a competir. 

El martes, después de una larga espera, Rubio por fin se enteró que, por gestión de la Gobernación, será operada y podrá volver a competir.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.