Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Diciembre 2020 - 3:40am

Tuvimos un balance positivo: Orlando Solano sobre el cierre del año ciclístico

Jhonny Salas en la Vuelta al Porvenir y Daniela Carrero en el Tour Femenino, fueron los mejores rojinegros.

Archivo/La Opinión
Cinco hombres en la Vuelta del Porvenir y tres mujeres en el Tour Femenino, representaron al departamento en el cierre del año ciclístico.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

Norte de Santander cerró ayer su participación en el calendario ciclístico de la Federación Colombiana de Ciclismo con la participación en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, ambas competencias que se disputaron en el departamento del Casanare. 

"Los ocho representantes demostraron que tienen talento. La Liga de Ciclismo cierra la participación del 2020 con todas las necesidad para salir pero gracias a Dios pudimos participar en los eventos federados como la Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia, Clásico RCN, vuelta a Colombia Femenina, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir. El balance del ciclismo nortesantandereano es muy positivo. En el país nos ven diferentes, siendo protagonistas", afirmó el experimentado entrenador Orlando Solano, quien dirigió al grupo ciclístico. 

La Vuelta del Porvenir, que terminó con 157 corredores, fue ganada por Johan Ramírez del Bici Strogman. 

El mejor de los roijinegros fue Jhonny Salas quien ocupó la casilla 36 en la general a 7:31, seguido por Juan Sarmiento (57) a 10:29, Jheyson Peña (66) a 11:40, Miguel Riveros (90) a 18:38 y Juan González (108) a 24:19. 

Lea aquí: Fabian Puerta, ciclista de pista colombiano, sancionado cuatro años por dopaje

“El desempeño del corredor Jhonny Salas fue muy bueno, es la primera vez que corre. El día de la montaña esperábamos un poco más del equipo pero la vía era muy angosta, estuvieron enredados y se presentaron averías, el desempeño no fue deseado. Son corredores novatos que el otro año cuando enfrenten las competencias tendrán más experiencia”, afirmó Orlando Solano, director técnico del Calzado Power-Indenorte, equipo que defendió los colores rojinegros. 

Añadió que esperaban tener una mejor posición pero no contaron con la suerte. "Esperamos estar en los 20 mejores al finalizar. Nos falto un poco de suerte. La etapa que teniamos proyectada fue complicada por la calle muy angosta. Ayer, en el circuito respondieron muy bien a los ataques y estuvieron adelante". 

De Norte destacó Daniela Carrero quien fue 14 a 5:22, Camila Pacheco terminó en el puesto 47 a 13:44 y Yaneth González fue 50 a 14:24. 

“El balance es muy positivo. Se puede decir que Daniela Carrero sostuvo el puesto y lo mejoró en comparación a la Vuelta a Colombia al igual que Camila y Yaneth que mejoraron”, dijo Solano quien además agradeció el apoyo a los entes y empresas que patrocinaron al equipo aunque recordó que sigue siendo necesario más ayuda para el deporte en Norte, que ha demostrado progreso. 

Por su parte, Carrero afirmó que el balance es positivo. “Al comienzo de la carrera tuve unos quebrantos de salud, mejoré y eso me deja contenta. Es mi primer año como Sub-23. Agradezco al profe Orlando Solano ”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.