Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Diciembre 2018 - 5:40am

Triunfos de los deportistas nortesantandereanos en 2018

María Camila Osorio ganó su primer torneo profesional en Cúcuta.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, que se ha convertido en la mejor exponente juvenil de esta disciplina en Colombia.
/ Foto: Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, que se ha convertido en la mejor exponente juvenil de esta disciplina en Colombia, acabó este año como el más positivo de su carrera como deportista.

Eso se puede confirmar teniendo en cuenta que en el circuito juvenil internacional de la ITF se ubicó como número 5 del mundo, ha ganado cinco títulos juveniles, fue doble medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, semifinalista del US Open y subcampeona del ITF Junior Masters en China. 

Adicionalmente, la cucuteña ganó su primer torneo profesional (mayores) de su carrera. El título lo logró precisamente en su casa, Cúcuta. Posterior a eso, la raqueta motilona fue subcampeona en el torneo profesional de Norman (EE.UU.), algo que le permitió alcanzar el puesto 492 del ranquin definitivo.

El Cúcuta Deportivo firmó un 2018 lleno de gloria

Después de pasar tres años en la B, el Cúcuta Deportivo, de la mano del técnico Lucas Pusineri Bignone, regresó este 2018 a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

El equipo rojinegro protagonizó una temporada inolvidable en la que no solo logró el ascenso, sino que también se llevó el título de la B, pudiendo celebrar en el último partido del Torneo con un estadio General Santander a reventar. Más de 40.000 personas acompañaron la hazaña que le permitirá al equipo jugar en la A el próximo año.  

Fue el mejor equipo de año y además logró un histórico invicto de 22 fechas, perdiendo solo 3 partidos en todo el año. Los nombres de esta nómina quedarán enmarcados en la historia del club como quienes le devolvieron la alegría a la afición motilona.

Campeones nacionales

El equipo de baloncesto adaptado de Norte de Santander este año logró salir campeón nacional del torneo interligas al que asisten los mejores equipos del país. En septiembre pasado, la delegación rojinegra se impuso en el duelo final (que se jugó en Cúcuta) a Casanare, otro de los referentes en el país.

Ese triunfo le permitió a los rojinegros hacerse con un importante cupo a los Juegos Paranacionales del próximo año, competencia que enfrentarán como favoritos a llevarse el título. 

Y es que el título fue muy merecido, pues el equipo de Norte se impuso en dos de las tres paradas disputadas en el año.

Nada fue gratis, pues varios de los referentes del equipo juegan actualmente en ligas profesionales de Europa. Johan Vargas y Joimar Granados, que juegan en el Mideba Extremadura de España, se han convertido en piezas clave del quinteto de la región.  

Jossimar brilló en los Centroamericanos 

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo Moreno, que es entrenado por Jairo Ruiz Casas en Cúcuta, Polo de Desarrollo de la gimnasia colombiana, tuvo que aprender este año a reponerse de una de la mayores adversidades de su carrera, y lo hizo de la mejor manera.

El atleta multicampeón del mundo y medallista olímpico tuvo que disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla) pocos días después de sufrir el fallecimiento de su señora madre. Sin embargo, el deportista respondió por lo alto a las exigencias del certamen. Luego de una semana de competencias, Calvo se colgó seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce. La cosecha de ‘Jossi’ significó más de la mitad de las preseas conseguidas por toda la comitiva colombiana en las justas continentales, que fueron 11.

Posteriormente el gimnasta participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (Doha, Catar). Allí compitió contra la élite del planeta y alcanzó un meritorio sexto puesto en barras paralelas.

Andrés Zafra hizo historia en el rugby

El cucuteño Andrés Zafra, quien abrió el camino para que los rugbistas colombianos fueran al exterior a reforzar a los grandes clubes de este deporte en el mundo, volvió a ser noticia este año, y lo hizo para marcar historia.

Zafra, quien juega actualmente en el club Agen de  la liga Top 14 de Francia, una de las más competitivas del mundo, se consagró como el primer jugador colombiano en convertir un Try (anotación) en un partido oficial de cualquier liga europea.

Zafra se formó en el club Carboneros de Cúcuta e hizo el proceso de selecciones Colombia desde la categoría Sub-19. En 2014 fue nombrado el mejor jugador del Suramericano realizado en Perú. A los 19 años llegó a Francia para jugar con el Givors de segunda división (2016), para luego seguir abriéndose camino hasta llegar a la primera división francesa, considerada como la mejor.

Nació la Media Maratón

El pasado 3 de junio se vivió en la ciudad la primera edición de la Media Maratón de Cúcuta. 

1.500 deportistas se tomaron las vías de Cúcuta en una prueba de 21 y 10 kilómetros que recogió a participantes de diferentes países y también regiones de Colombia.

A la carrera asistieron atletas de la talla de Jeisson Suárez, uno de los referentes de Colombia en esta disciplina. El tolimense se impuso en la prueba reina: los 21 kilómetros.

Por los locales se destacó la atleta Yajaira Rubio, quien se llevó el primer puesto de los 10 kilómetros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.