Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Agosto 2016 - 3:49am

Tres cucuteños estará en la Vuelta de la Juventud

Los ciclistas de la región esperan figurar en la clasificación general de esta carrera.

Archivo Particular
El ciclista cucuteño Alcides Espinel (al frente), con algo de experiencia en la pasada Vuelta de la Juventud, espera mostrarse más y buscar ser fichado por alguno de los equipos de marca del ciclismo colombiano.
/ Foto: Archivo Particular
Publicidad

Los futuros campeones de las Vueltas a Colombia, Vuelta a España, Tour de Francia, Giro de Italia, Tour del L’ Avenir  y las grandes carreras de Europa se aprestan para estar en la línea de salida de la edición 49  de la Vuelta de la Juventud Colombiana denominada la “Vuelta por la Paz”, competencia que comienza el próximo lunes 29 en Ipiales (Nariño) y terminará el  4 de septiembre en Manizales.

La carrera que contará con participación de 200 corredores, menores de 23 años, tendrá un recorrido de 920 kilómetros distribuidos en siete etapas. De acuerdo al reglamento de la Federeación Colombina de Ciclismo, cada equipo puede llevar en competencia un mímino de cinco pedalitas y un máximo de ocho.Para esta edición, Norte de Santander llevó seis ciclistas, reforzados con tres de Boyacá.

Los escarabajos rojinegros son Alcides Espinel, Cristian Niño y Marlon Rodríguez, quienes estarán acompañados de los boyacenses Edwin Fabián Gutiérrez, Diego Felipe Alfonso y Brayan Ricardo Sánchez.

El gran ausente es el ciclista Willington Quintana, quien hace más de un mes sufrió un aparatoso accidente, al fracturarse el fémur y  se perderá la vuelta.El técnico Orlando Solano y  la gestión del presidente de la Liga Fabio Becerra, lograron la consecución del apoyo de Indenorte, Calzado Power y de Coagronorte-Arroz Zulia, que hicieron viable la participación en la prueba. Sobre las expectativas que se tienen en la carrera, Solano manifestó que la idea es estar entre los 15 primeros de la general individual y tratar de ganar alguna etapa, auque recalcó que no va a ser fácil ante la cantidade equipos de marca que asisten donde hay ciclistas con mayor recorrido que el de los nortesantamdereanos.

“Queremos estar entre los diez mejores por equipos y superar lo que hizo Alcides Espinel en el general individual el año pasado, quien ocupó el puesto 36, a 1’32’’ del campeón el ecuatoriano Richard Carapaz, segundo Aldemar Reyes y tercero Jhonatan Restrepo, que corre actualmente la Vuelta a España con el Kastusha. Carapaz está a prueba con el Movistar de  Nairo Quintana.“Aspiaramos con Espinel meternos entre los 20 de la general y con Cristian Niño que es un corredor todo terreno se pueda ganar una etapa”, precisó el entrenador.

Lamentó no tener una mejor preparación en cuanto a competencia donde solo Marlon Rodríguez asistió a la Vuelta de Santander.“Aparte de lo de Marlon no tuvimos competencias, lastimosamente en la única que estuvimos fue en la clásica de Tame, y el resto fueron puros chequeos (locales) y en competencias nacionales no participamos por los bajos recursos que tenemos, ahí es donde estamos fallando”, señaló Solano.Indicó que entrenaron en la altura de Pamplina y en promedió entre 180 y 250 kilómetros para tener fondo y ritmo de competencia, Solo queda esperar que sucede en la carrera:

Las estapas a disputarse son las siguientes:

Etapa 1 circuito en Pasto de 95 kilómetros, Etapa 2: Pasto-El Bordo Cauca, 163 kilómetros, Etapa 3: Popayán-Jamundí (Valle), 136 kilómetros, Etapa 4: Circuito Santander de Quilichao- Pradera,: 172 kilómetros, Etapa 5:  Contrarreloj individual-I Buga-La Habana 21 kilómetros, Etapa 6: Buga-Salento, 144 kilómetros y Etapa 7: La Virginia- Manizales, 173 kilómetros.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.