Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Octubre 2018 - 10:00am

Tour de Francia anuncia el recorrido de 2019

Se disputará del 6 al 28 de julio.

AFP
Homenajeará tanto al mítico exciclista belga Eddy Merckx con su salida desde Bruselas.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Tour de Francia de 2019, que se disputará del 6 al 28 de julio, homenajeará tanto al mítico exciclista belga Eddy Merckx con su salida desde Bruselas, como al centenario del simbólico maillot amarillo y tendrá un elevado perfil montañoso, con 30 ascensiones de segunda categoría o mayor y mucho desnivel, que prometen emoción hasta el final, un diseño ideal para los escarabajos.

Los organizadores han apostado claramente por mirar hacia arriba para la 'Grande Boucle', que partirá de Bélgica el 6 de julio, como recuerdo al 'Caníbal', y que terminará en los Campos Elíseos el 28 del mismo mes y después de que le pelotón tenga que enfrentarse a siete etapas de alta montaña. Tendrá cinco finales en alto, entre ellos uno en el mítico Tourmalet y otros dos más por encima de los 2.000 metros, y a pocos kilómetros contra el crono, ninguno en la semana decisiva.

Bajo la atenta mirada de pentacampeones como el propio Merckx, el español Miguel Indurain y el francés Bernard Hinault, el director del Tour, Christophe Prudhomme, fue presentando cada una de las etapas que compondrán los 3.460 kilómetros previstos para el próximo verano, con los Pirineos primero y los Alpes en la tercera y definitiva semana, donde dos jornadas cortas parecen destinadas a ser las 'jueces'.

Los aspirantes saldrán de Bruselas, protagonista de las dos primeras etapas, la primera con el pavé del Muro de Grammont y la segunda con una crono por equipos de 27 kilómetros que servirá para marcar las primeras diferencias. Tras dos etapas llanas, los corredores se adentrarán en los Vosgos para afrontar en la sexta jornada el primer gran examen con el final en La Planche des Belles Filles, el último de los cinco puertos del día, de 7 kms, con 7,5 por ciento de media, pero rampas finales del 20 por ciento y con presencia de tierra.

Antes de afrontar el primer día de descanso, los corredores tendrán una dura octava etapa 'rompepiernas' con cinco puertos y, posteriormente, la segunda semana se adentrará en los Pirineos, con la aparición de sus cimas más conocidas como el Peyrosourde (etapa 12) y sobre todo el Tourmalet, final de la decimocuarta etapa de tan sólo 117 kilómetros.

El día de antes será el turno de la única crono individual, de 27 kilómetros, también con salida y llegada en Pau, y el día después nuevo final en alto en el inédito Foix Prat d'Albis, de 12 kilómetros casi al 7 por ciento, que dará pasado al segundo descanso en Nimes.

Para la tercera y definitiva semana, que llevará a los participantes hasta París, los organizadores darán dos etapas para los 'aventureros' y los sprinters antes de las decisivas en los Alpes. La decimoctava, antepenúltima etapa antes de afrontar el paseo triunfal hacia los Campos Eliseos, será la única que no acabe en alto, pero tendrá al Col de Vars, al Izoard y al Galibier, ambos por encima de los 2.000 metros.

En cambio, sí terminarán en alto la 19 y la 20. Ambas serán 'cortas' (123 y 117 kilómetros, respectivamente) y concluirán en Tignes, con el Iseran, de 2.770 metros, antes, y en el inédito Val Thorens, una subida que se unirá a las de Cormet de Roselend y la Côte de Longefoy para un total de 60 kilómetros cuesta arriba, la mitad sólo en la última.

El domingo 28 de julio se coronará al vencedor, que portará el último maillot amarillo de la edición que conmemora la primera que puso en liza esta prenda, allá en 1919, tras el parón por la I Guerra Mundial, y que vestido por primera vez por Eugène Christophe.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.