Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Febrero 2019 - 1:46am

Todo listo para el Tour Colombia

Esta será la carrera más importante en el país.

Twitter
Chris Froome del equipo Sky del que también hace parte el colombiano Egan Bernal, fue uno de los primeros en llegar al país para participar en la segunda edición del Tour Colombia.
/ Foto: Twitter
Publicidad

La segunda edición del Tour Colombia 2.1 iniciará el próximo martes 12 de febrero, pero desde ya están en el país los grandes referentes del ciclismo internacional que se darán cita en la prueba nacional que premia la excelencia de los ‘escarabajos’ por el mundo.

Tener una prueba de este nivel en casa era una cuenta pendiente de la Federación Colombiana de Ciclismo y ahora es una realidad con su segunda edición, que se potenció con la presencia del tetracampeón del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien se estrena en la temporada 2019 con el Sky en Colombia.

Pero Froome no es el único estelar, porque además de los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky) y Fernando Gaviria (UAE Emirates), al país han arribado figuras como Bob Jungels, Julian Alaphillipe (Quick Step) y Marc Soler (Movistar).

“Estoy muy contento de volver a Colombia, vengo de empezar la temporada en Argentina, pero es especial estar aquí. Es un lindo país, acá obtuve una gran victoria y estoy muy motivado para afrontar esta nueva edición”, dijo el francés Alaphilippe, ganador de la etapa en El Tambo el año pasado.

La presencia de seis equipos de la máxima categoría del ciclismo internacional, los World Tour Movistar, Sky, Astana, Quick Step, UAE Emirates y EF Drapac, engalanan las carreteras colombianas desde hace varios días con los entrenamientos en territorio antioqueño y boyacense, donde está concentrado el Astana.

Pero también están los de la categoría Continentales Profesionales, que también participan en las grandes carreras de Europa, como el Nippo Vini Fantini, Androni y el Neri Selle Italia, equipos que cuentan con al menos un colombiano en sus filas. En esta categoría, el único equipo colombiano es el Manzana Postobón, que será presentado mañana en Medellín.

Con ese ambiente previo, con grandes ciclistas en el país, con un recorrido más exigente que el año pasado, pero también con fiesta de embalaje para Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, ya se viene el Tour Colombia 2.1, la carrera de ciclismo más importante de Colombia por su panorama internacional y que en esta edición el recorrido serpa de 826, 4 kilómetros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.