Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 4:33am

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
El mandatario departamental habló ayer con los deportistas y les dio parte de tranquilidad, pues les aseguró que no hay problemas con el hotel.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de la polémica que se generó tras las denuncias hechas por deportistas de la delegación de deporte adaptado de Norte de Santander, donde aseguraban que por falta de pago del operador contratado por la Gobernación hacia el hotel donde se están hospedando no iban a tener alimentación; el gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo visitó este viernes la delegación y aseguró todo fue producto de una confusión.

El mandatario departamental dijo que toda la situación se generó por “una intermediación de un tercero que no se debía hacer y que eso desató las quejas, pero que ni por parte del hotel ni de la Gobernación se le oficializó a los deportistas que se quedarían sin comida”.

Lea además Más polémica en los Juegos

También dijo que ahora se tiene relación directa con el hotel y que los deportistas pueden estar tranquilos y concentrados en sus competencias.

Revisamos las condiciones de los hoteles en los que están hospedados y afortunadamente el trato ha sido muy bueno. Sabemos que existen dificultades propias de la logística y de la organización, pero en general hemos hecho el mayor esfuerzo para que estén lo más cómodos posible”, resaltó el funcionario.

La Opinión contactó a la administradora del hotel Olas Mamonal, Linda Romero para conocer cuál era la situación que se había generado con la delegación de Norte de Santander, pero dijo que no han tenido problemas de ninguna índole con el operador.

“Hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún inconveniente, a ellos (los deportistas de Norte) se les ha brindado toda la atención que solicitaron por parte de la Gobernación y del operador”, afirmó.

Además, la representante del hotel reiteró que “la Gobernación ha cumplido con los compromisos adquiridos y en ningún momento no se le ha negado nada a nadie”.

Le puede interesar Habrá indagación preliminar

El contrato está en revisión 

Sobre las denuncias hechas al inicio de los Juegos donde se cuestionaba el operador, la calidad de los uniformes de presentación y el trato hacia los deportistas, dijo Balaguera que el contrato por 1.749 millones que se hizo con la Unión Temporal Juegos Nacionales 2019 está en revisión por parte de la Gobernación y que no se ha cancelado “ni un peso de este hasta que no se terminen las justas y el contratista presente sus soportes”.

Dijo también que existen muchas cosas por mejorar y que les gustaría que los deportistas hubiesen tenido mayores beneficios, pero que con el presupuesto que tenían trataron de hacer lo mejor posible.

“Tenemos muchas falencias aún y la idea es que cada cuatro años las cosas mejoren y los deportistas sean más prioridad dentro del departamento”, aseguró Balaguera.

Este contrato también está  siendo indagado de manera preliminar por la Procuraduría Regional y se abrió una investigación a los funcionarios de la Gobernación Sonia Arango, secretaria general, y David Alejandro Alvarado, director de Indenorte.

En estos Juegos que terminan mañana la delegación de deporte adaptado del departamento suma cuatro medallas de oro, nueve de plata y 18 de bronce para 31 en total.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.