Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:10am

Terminó primera temporada del programa @Kapitalbasketera

El torneo se disputó durante cuatro meses.

Juan Pablo Cohen
Los niños dieron rienda suelta a su habilidad y tenacidad jugando baloncesto en el programa @Kapitalbasketera, que se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández por espacio de cuatro meses.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Norte de Santander organizadora del programa @Kapitalbasketera, que dirige el baloncestista José Baquero despidió la primera temporada ayer en el coliseo Toto Hernández, con el denominado Juego de las Estrellas.El sábado los chiquitines de 5 a 8 años disputaron el primer juego, ganando la Conferencia del Este 19-13 a la del Oeste.

Ayer la categoría de 9 a 12 años disputó el segundo encuentro, con el que se bajó el telón y donde el triunfo fue otra vez para la Conferencia Este 54-37.

Para estos dos  compromisos de sábado y domingo, se seleccionaron 62 mejores jugadores de los 340 que participaron en el  festival.

Durante cuatro meses, Baquero en coordinación con 12 escuelas de baloncesto de la ciudad, se dieron a la tarea de volver a las simientes del baloncesto en las categorías menores, no solo en la búsqueda de nuevos talentos, sino además incentivar la práctica del deporte de la pelota naranja.

El objetivo de esta primera experiencia de los técnicos era que los niños de 5 a 12 años tuvieran contacto con lo que es el baloncesto, saber de qué se trata, cómo se juega sin importar las reglas que lo rigen, la misión era que se divirtieran y después si entrar a enseñarles las técnicas y fundamentos.

  “Fueron cuatro meses largos jugando todos los fines de semana en el coliseo Toto Hernández, con la participaron de 12 escuelas en el que los niños pudieron disfrutar del baloncesto en familia  y  se culminó con un Juego de Estrellas que se denominó así porque son los mejores de club”, resaltó Baquero.

Señaló que como está acabando el año se acordó hacer este tipo de encuentros para motivar a los niños para que continúen el año entrante y seguir así con el proceso.

“Buscamos resaltar a esos jóvenes que van por buen camino que  prometen dar mucho en el ámbito del baloncesto nacional (a futuro)”, precisó el promotor de @Kapitalbasketera.

Baquero indicó que el éxito del campamento radicó en la unión de clubes y escuelas, ya que de no ser así no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

“La idea de esto era que los clubes se mantuvieran activos todo el tiempo, que los niños tuvieran competencia, con el fin de mejorar su nivel, lo cual se logró durante todos estos meses donde se vio la evolución de los jovencitos que no se puede dejar estancar”.

El otro punto que destacó Baquero es el de la integración de sus colegas. “Eso fue fundamental, era algo que debíamos hacer para limar asperezas, diferencias y todos siguiéramos por el mismo camino que sacar adelante el baloncesto de Norte de Santander”, afirmó, Baquero, presidente del gremio de entrenadores.

“La verdad estoy muy contento con el trabajo que se hizo con @Kapitalbasketera que es un programa que nace y que esperamos que continúe el año entrante”, aseveró José Baquero.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.