Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Enero 2017 - 4:36am

Termina el Nacional de tenis Grado 3

El certámen se disputó en las canchas del Club Tennis.

Mario Caicedo
El tenista cucuteño Juan Pablo Gaviria se hizo sentir en la casa, tras ganar el fin de semana el torneo Grado 3 Copa Milo en la categoría de 16 años. Gaviria se impuso ante Juan José Vargas por 7-5 y 6-2.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Terminó el Nacional de tenis Grado 3, Copa Milo, certamen que se disputó en las canchas del Club Tennis, del 25 al 29 de enero con la participación de 115 tenistas procedentes de diferentes ciudades, con un buen inicio para los nortesantandereanos.

No obstante, los más destacados fueron los jugadores, Laura Ximena Matamoros y Juan Pablo Gaviria, ambos campeones en la categoría de 16 años en la modalidad de sencillos.

Para los dos tenistas el inicio de temporada ha sido más que bueno tratándose del primer torneo del año, tras el corto receso de final de 2016, pero en el que no descuidaron su preparación.

Matamoros que jugó en una categoría más alta pues pertenecer a la de 14 años, venció con facilidad a la casanareña Erika González con parciales de (6-0 y 6-4) para quedarse con la corona.

Laura y Juan Pablo se han fijado grandes metas para este 2017 y una de ellas es integrar la selección Colombia al campeonato suramericano, por eso era importante, sumar los puntos necesarios en el ranquin nacional, además de demostrar en qué porcentaje de preparación se encuentran.

“En este Grado 3, en lo personal me pareció que hubo buen nivel competitivo sobre todo en las jugadoras de Casanare y Bogotá. La verdad, para mí este triunfo es importante, dado que competí en un categoría más alta y eso me sirve mucho porque me da mayor seguridad y confianza para crecer más en mi tenis”, explicó la cucuteña.

Sostuvo que el objetivo este año “mi meta este año es integrar la selección Colombia y participar en Suramericano (de 14 años), pero antes jugaré cuatro torneos más para tener mayor ritmo de competencia para conseguir el cupo”, opinó Laura.

De su lado, Gaviria se mostró contento con el resultado, a pesar de que sufrió en el primer set ante Juan José Vargas, pero finalmente lo derrotó en dos sets (7-5, 6-2).

Vargas venía de derrotar en semifinales a Ciro Duarte, en duro partido que terminó (6-1, 6-7(5), 6-2).

Respecto al triunfo Juan Pablo Gaviria conceptuó que “muy feliz, desde el año pasado venimos trabajando duro y este inicio de temporada me deja contento y vamos a seguir trabajando para lo que se viene”.

Añadió que ahora se alista para participar en el Grado 2 de Bogotá la semana del 20 de febrero.

Más resultados

También sobresalieron  Juan José Vargas quien cayó en la final ante Gaviria y Salomón Saad, en 18 años, que en compensación logró el título en la dobles masculino con el cundinamarqués Santiago Rodríguez, con segundo lugar para el también cucuteño Gabriel Durán quien hizo pareja con el bogotano José Mesa. En damas 16 años, la Mariana Vargas y la bogotana Verónica Rodríguez se coronaron campeonas al imponerse a la dupla integrada por la cucuteña María Paula Rodríguez y la casanareña Erika González En la misma modalidad, en femenino Yahele Caicedo en 14 años, obtuvo el subcampeonato con la santandereana Valeria Carreño, campeona en sencillos.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.