‘María C’ busca, a sus 14 años, destacarse en el torneo femenino más importante de Suramérica.
Tenista cucuteña jugó su primer partido como profesional
La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano no olvidará jamás que un 9 de abril de 2016, fecha memorable por el Bogotazo de 1948, jugó su primer partido como tenista profesional, con tan solo 14 años de edad.
‘María C’, recibió por parte de la organización de la Copa Colsánitas-Claro, la carta de invitación para buscar una casilla al cuadro principal del torneo femenino más importante de Suramérica.
Hay que recordar que la cucuteña Fabiola Zuluaga Amado fue campeona de este certamen en cinco ocasiones, y ahora ‘María C’ quiere seguir los pasos de su paisana, quien en 2004 alcanzó la casilla 16 de la WTA, y también fue semifinalista del Abierto de Australia, tras perder ante la belga Justine Henin.
María Camila Osorio Serrano, quien le dio la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Federación, enfrentó el sábado a la suiza Conny Perrin con la que perdió 6-1, 6-7 (2-7) y 6-2, en 1hora 56 minutos, con una buena presentación, donde en el segundo set, mostró que cada día sigue creciendo en su juego y con el que puede llegar a figurar a nivel internacional.
Perrin, 255 en el ranquin de la WTA, es una jugadora suiza de 26 años, que alcanzó a verse sorprendida por la nortesantandereana teniendo que recurrir a su experiencia para seguir en carrera de una casilla al cuadro principal del Colsánitas.
“La verdad, es uno de los mejores días de mi vida, jugar mi primer torneo profesional, para mí es algo importante. Estaba muy feliz y contenta de jugarlo”, declaró Osorio a La Opinión.
Respecto al partido en sí, ante la suiza Perrin, 13 años mayor que ella, explicó que “sin duda en el primer set estaba un poquito ansiosa, aunque pegaba bien, me sentía incómoda al inicio.
“Ya en el segundo set, jugué muy bien; creo que ha sido el mejor partido de mi vida (risas), estuve ordenada y logré ganarlo (en tie-break)”, manifestó la nortesantandereana.
Sostuvo que en la tercera manga “empecé 1-0 abajo y estuvo, estuve 40-0 (en el game), después ella (la suiza) se puso 4-1. Luego, alcancé a estar 5-2 y cerquita a sumar un punto más, pero no se dieron las cosas”.
Asimismo, indicó que jugar un torneo profesional es algo especial.
“Entrar a la cancha y sentir esa sensación de que ya estás jugando a nivel profesional, es una experiencia única. Al final del partido, la gente me aplaudió, me felicitó y eso me puso más contenta, y pienso que poco a poco se están dando las cosas. Hay muchos partidos por ganar y muchos por perder, lo único que sé es que di lo mejor de mí y tengo para mucho”, concluyó ‘María C’.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.