Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 10:57am

Tenemos que ser más atrevidos: Quintana sobre el Tour de Francia

La competencia comienza este sábado con una contrarreloj de 14 kilómetros.

AFP
Los corredores del equipo español de ciclismo Movistar, del que hace parte Nairo Quintana (primero a la izquierda) durante la ceremonia de presentación en Dusseldorf, Alemania.
/ Foto: AFP
Publicidad

El colombiano Nairo Quintana, que busca su primera victoria en el Tour de Francia que comienza el sábado en Dusseldorf, afirmó este viernes en rueda de prensa que tendrá que ser "atrevido" si quiere ganar.

"Tendremos que ser atrevidos y a la vez salvar cualquier riesgo, como el de la contrarreloj del sábado. Preferiría que no lloviera y corriéramos sobre el asfalto seco, pero lo importante es librarnos de los percances", afirmó el colombiano de 27 años.

Para Quintana, su gran rival será el británico Chris Froome, triple ganador del Tour y vencedor en la última edición

Lea además Director de Movistar Team espera que Nairo marque "diferencias" en el Tour

"Hemos visto a un gran número de corredores a gran nivel en las últimas carreras, pero el rival número uno para mí sigue siendo Chris Froome. Estoy convencido de que habrá mejorado su forma después del Dauphiné", dijo.

"También estarán Aru, Bardet, Alberto (Contador), Porte, las sorpresas que siempre digo que vendrán... no es que sea una lotería, pero hay muchos candidatos y habrá que trabajar mucho, tener condición y también algo de fortuna", añadió.

Quintana espera hacerse con la victoria final en una prueba en la que ha sido dos veces segundo y una tercero.

"Que haya menos crono y que esta sea menos desfavorable para mí que en años anteriores hace que me venga mejor, aunque sé que voy a ceder algo de tiempo en esos días, es algo normal. En cualquier caso, es menos preocupante que en el Giro", dijo.

"Me habría gustado, por otro lado, que tuviese más llegadas en alto, aunque hay etapas de montaña muy bonitas y de gran desgaste, que sé que me vendrán bien. Va a ser un Tour de mucha estrategia y con muchos movimientos", añadió.

Su asignatura pendiente

El colombiano reconoció que el Tour es su asignatura pendiente.

"El Tour es la carrera más importante para nosotros y el gran objetivo de cada temporada para mí y para el equipo. Siempre vengo con muchas ganas. Recuerdo con especial cariño el debut en 2013, con muchos nervios al inicio, cómo nos fuimos soltando y lo bien que terminó. Seguimos con la misma ilusión para buscar ese objetivo y lo haremos hasta que lo consigamos", dijo. 

Le puede interesar Valverde dice que en el Tour de Francia su única misión es ayudar a Quintana

"Vengo, como siempre, a tope, a dar lo mejor y a pasarlo bien con lo que hacemos, para que los seguidores del Movistar Team y todos los aficionados colombianos disfruten. Tenemos tranquilidad y un equipo que me sabrá respaldar bien", explicó.

Quintana resaltó que el hecho de haber corrido el Giro de Italia, donde fue segundo, no le pasará factura, y llega en buenas condiciones al Tour.

"Pienso que he recuperado bien el esfuerzo del Giro. He acabado en buena condición, he descansado bien, llego con buenas piernas y buenas sensaciones. El año pasado estuve mejor en mi segunda gran vuelta que en el Tour, que fue la primera, pero este año hemos trabajado de manera diferente en materia de preparación y hasta que no terminemos el Tour no podremos decir en qué hemos acertado o hemos fallado y en qué podemos mejorar", dijo. 

"Tengo, como siempre, un equipo muy fuerte para respaldarme en estas tres semanas. Espero que las fuerzas me acompañen durante este mes para poder brillar, especialmente en la montaña", concluyó.

El director deportivo del Movistar, Eusebio Unzué, insistió en que más allá del trazado de la carrera, Quintana, que ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España el pasado año, es el hombre de las grandes rondas.

"Nairo es un corredor de grandes vueltas, es un corredor de tres semanas. Siempre ha tenido grandes resultados y siempre creemos en él", dijo Unzué. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.