El colombiano reconoció que el descanso que tuvo entre el Giro y el Tour tal vez no fue suficiente.
Tenemos que ser buenos perdedores: Nairo Quintana

Este lunes, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana se refirió a los resultados de la carrera que no han sido los mejores, al punto que faltando una semana para el final no está en el top 10.
Nairo reconoció que el descenso en el rendimiento lo ha afectado y que el tiempo de descanso que tuvo entre el Giro de Italia -donde fue segundo- y el Tour de Francia tal vez no fue suficiente.
“Estábamos muy malacostumbrados porque siempre donde nos presentamos estábamos entre los primeros o incluso ganando, entonces es difícil y un golpe moral para todos vernos en esta posición. Pero así es la vida y hay que aceptarlo. Tenemos que ser buenos perdedores igual que hemos sido buenos ganadores”, dijo el boyacense en rueda de prensa.
El colombiano reconoció que las piernas no le han respondido como esperaba y que eso fue evidente en etapas como la del pasado domingo, cuando perdió casi cinco minutos en la clasificación general, y descendió hasta la casilla 11.
“Siempre hay ganas de sobresalir pero vamos a ver cómo están las piernas, porque por ejemplo ayer (domingo) el terreno no era demasiado exigente, pero las piernas no iban”, agregó y dijo que estar por fuera del podio no es su “nivel habitual”, pero dijo estar tranquilo.
Nairo anunció que quiere terminar el Tour en la mejor posición posible, y que luego se tomará el descanso que necesita para retomar las competencias que vienen en el resto del año.
“No me he sentado a analizar si hubo mucho entrenamiento o muy poco, pero aquí queremos terminar bien el Tour, descansar y retomar porque el año aún no termina (...) el próximo año estaré en excelentes condiciones para volver a disputar el Tour”, precisó.
Sobre el podio de la competencia francesa, dijo que la final será reñida. “Será una final de Tour bastante interesante y cualquiera de ellos, seguramente, podrá pelear por el podio”, sentenció.
Oídos sordos a las críticas
Cuestionado por los periodistas sobre las críticas de algunos seguidores por su desempeño, Nairo aseguró que prefiere hacer oídos sordos a esos comentarios. “A veces es gente que no entiende, que no se ha montado en una bicicleta, que no sabe qué es sufrir, qué es hacer sacrificios y conseguir las cosas” declaró.
El colombiano se declaró satisfecho con el balance del año tanto para él como para el equipo y reconoció que la salida de Alejandro Valverde, lesionado en las primeras etapas, también influyó en el resultado actual.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.