En la última jornada quedaron bien acomodados los punteros de la Liga DirecTV.
Tambalea clasificación de Halcones de Cúcuta
Con pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales quedaron los Halcones de Cúcuta que el fin de semana repartieron puntos en casa, ante unas Águilas de Tunja que llegaban como el más inmediato perseguidor del quinteto fronterizo, y que lograron llevarse un importante triunfo del nido rojinegro.
Entre viernes y sábado se jugaron las jornadas 17 y 18 de la Liga DirecTV de baloncesto profesional, en los coliseos de Cundinamarca, Chocó, Manizales y Cúcuta; con emocionantes partidos que dejaron bien acomodados a los punteros del campeonato, y con mucha preocupación a los que siguen en pelea por meterse en la siguiente ronda.
En la Toto Hernández se vieron las caras dos rivales directos en la lucha por ascender lugares en la clasificación general. Por un lado, Halcones buscaba sumar dos triunfos en su registro de partidos ganados para encarar una semana difícil, primero visitando a Búcaros, hoy y mañana; y luego recibiendo a Sabios de Manizales, entre viernes y sábado.
Y de otro lado estaban las Águilas de Tunja que aunque no tuvieron el arranque de temporada esperado, tienen en su plantilla al tercer máximo anotador del certamen, el norteamericano Titus Mims, que en el juego del sábado demostró por qué está entre los mejores extranjeros del torneo.
En el primero duelo, disputado el viernes, Halcones comenzó con mucho brío en lo que parecía una noche de inspiración para el quinteto local, que llegó a tomarle 18 puntos de ventaja al equipo boyacense pero que vio como esa distancia se disminuía en los minutos finales, y por poco acaba perdiendo un partido que tenía ganado desde el segundo periodo de juego.
El marcador terminó 71-63 a favor de las aves rojinegras, con Ronald McGee como el líder encestador de los locales anotando 21 puntos y apareciendo en los momentos justos del compromiso para mantener la ventaja.
Sin embargo, la película que presenciaron los aficionados cucuteños la noche del sábado fue absolutamente diferente.
Los casi 1.100 aficionados que ocuparon las tribunas de la Toto Hernández observaron uno de los peores comienzos de juego de Halcones, que cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el primer periodo solo habían anotado dos puntos, y le habían permitido a los visitantes tomar una distancia de más de diez unidades.
Así, Águilas dominó el partido de principio a fin, con un Titus Mims iluminado que terminó anotando 24 puntos y adueñándose de 14 rebotes en todo el partido. Los boyacenses rotaron el balón y supieron controlar la ventaja que sacaron en el comienzo. El juego del sábado terminó 52-66 a favor de Águilas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.