Los juegos se llevaron a cabo en Bogotá.
Supérate rindió homenaje a los deportistas
El programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes cumplió con el acto de clausura en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde recibió a más de 1200 deportistas de todas las regiones del país, quienes vibraron con el homenaje que recibieron por parte de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y toda la familia del deporte nacional, entre ellas el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, los presidentes de federaciones y los medallistas Olímpicos y paralímpicos Luis Javier Mosquera, Elkin Serna y Martha Liliana Hernández.
La noche fue para exaltar la labor de todos los deportistas y entrenadores. El juvenil karateca Andrés Felipe Amador, participante del programa Supérate, y medalla de plata en esta versión 2016, recibió de manos de Clara Luz Roldán una placa honorífica por su gran espíritu social al impulsar su programa en el departamento de Bolívar llamado ‘Karate para la paz’.
De igual manera, el judoca Hernán Mauricio Parra recibió otra placa por gran desempeño deportivo como múltiple campeón nacional, y su reciente título Panamericano en República Dominicana. Además, se entregó una placa póstuma a la señora Sandra Artunduaga, esposa del entrenador vallecaucano Héctor Edinson Rodríguez, quien falleció en medio de esta final nacional.
Incentivos
El Programa Supérate Intercolegiados sigue generando sonrisas y oportunidades en los deportistas. Cuatro fueron los afortunados que recibieron el cheque simbólico por 40 millones de pesos gracias a sus buenas participaciones en la Final Nacional de Supérate: Laura Alejandra Olarte Palacio, de Cundinamarca; Jorge Santiago Chavarro Caro, de Bogotá; Yeny Liseth Montoya Murillo, de Andalucía, Valle y Luis Fernando Caicedo Mena, de Turbo, Antioquia.
La voleibolista vallecaucana Yeny Montoya, de la Institución Educativa Eleazar Libreros de Andalucía, se mostró agradecida por tan importante premio que recibió de manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González. “Agradezco a Coldeportes y al Programa Supérate por este incentivo, me siento orgullosa de haber sido escogida para recibir este cheque, el próximo año ingreso a la Escuela Nacional del Deporte a estudiar fisioterapia, quiero ayudar a muchos deportistas a recuperarse de sus dolencias y algún día ojalá pueda tener una oportunidad en Coldeportes”, dijo la deportista.
Por su parte, el antioqueño Luis Fernando aseguró que con esta beca le gustaría seguir por el camino del deporte, aunque aún está pensando qué carrera, sin embargo, este atleta que consiguió su presea en los 300 metros vallas, disfruta de la experiencia y la posibilidad que le dio Supérate Intercolegiados.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.