Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Enero 2020 - 4:04am

Sueño con jugar el cuadro principal del Australian Open: Osorio

La tenista cucuteña viajó con la expectativa de lograr uno de los 16 cupos que entregará la qualy.

Archivo
María Camila Osorio hizo toda su pretemporada en Cúcuta bajo las órdenes del entrenador español Ricardo Sánchez.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano viajó a Melbourne para ultimar los detalles de su participación en la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2020, que será a su vez su primera experiencia en este torneo en la categoría profesional.

María Camila viene de alcanzar un 2019 de ensueño: se ubicó en la casilla 184 del ranquin mundial profesional de la WTA y logró el resultado más importante en la historia del tenis colombiano en la categoría juvenil al ganar el US Open, liderando el ranquin mundial juvenil de la ITF.

Los retos más importantes en la presente temporada para la raqueta nacional serán intentar entrar en el Top 100 del ranquin WTA y jugar los cuadros principales de los cuatro Grand Slam del año.

Lea además María Camila recibe la bandera de Cúcuta y se la llevará para Australia

María Camila, quien adelantó su pretemporada en Cúcuta bajo las órdenes de su entrenador Ricardo Sánchez, se desplazó a territorio australiano con la expectativa de lograr uno de los 16 cupos que entregará la qualy para el cuadro principal del Australian Open.

“Esta pretemporada ha sido bastante fuerte. Nunca había tenido la oportunidad de hacer una con tanta anticipación y creo que esta exigencia fue muy importante, hice lo mejor que pude y estoy segura que será clave para la temporada que está a punto de empezar”, comentó la raqueta de 18 años y quien hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa que apoya a deportistas colombianos.

El 2020 será la primera temporada como profesional para Osorio Serrano, quien empezó su transición a esta categoría el año pasado, cuando logró los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil, fue finalista de los W15 de Irapuato y Cancún  y semifinalista del W25 de Plantation y de los W60 de Charleston y de Asunción. Así mismo logró su mejor posición en  la WTA, al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.

“Este año inicio del todo mi etapa profesional. Estoy consciente que debo ir paso a paso, que todos los procesos son diferentes, pero igual voy a Australia con mucha ilusión, he trabajado muy bien, he mejorado pequeños detalles en mi juego que estoy segura harán la diferencia. Estoy muy motivada para lo que será este año que está por comenzar”, manifestó la cucuteña.

Y agregó: “es un sueño para mí jugar un Grand Slam como profesional y lograrlo en mi primer año es algo maravilloso. He trabajado duro para hacerlo. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo, disfrutar cada segundo que tenga en la cancha y tratar de cumplir otro sueño, que sería jugar el cuadro principal de este torneo que me busca mucho”.

Cabe recordar que la última vez que la cucuteña participó de un Grand Slam (en la categoría juvenil), se quedó con el título del US Open, disputado en septiembre de 2019.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.