Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 3:13am

Suárez va tras el sueño maratonista

El reto en la Maratón de Rotterdam tiene al colombiano con grandes expectativas.

Colprensa
Suárez trabaja día a día para cumplir cada uno de sus sueños.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Correr un maratón (42.195 metros) para cualquier atleta se convierte en uno de los retos más importantes de su carrera deportiva y por eso Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, se alista para debutar con todas las de la ley, en esta modalidad.

Suárez, nacido en Líbano (Tolima), el próximo domingo 8 de abril asumirá el reto en la Maratón de Rotterdam (Holanda), una prueba que tiene con grandes expectativas al colombiano que el pasado 21 de marzo celebró su cumpleaños número 27.

“Estoy muy contento, es una prueba que tengo en mente desde hace mucho tiempo y con mi entrenador, Juan Carlos Cardona, hemos venido trabajando muy bien. No ha sido fácil, pero vamos por buen camino”, explicó el corredor de la Liga del Valle que este lunes 2 de abril viajará a Madrid (España) para finalizar su preparación.

Suárez trabaja día a día para cumplir cada uno de sus sueños, por eso, al estar cerca de correr 42 kilómetros por primera vez, solo piensa en conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

“Tenemos claro que necesitamos una marca de 2 horas con 16 minutos para poder clasificar a los Centroamericanos, juegos que tienen un valor especial porque se realizan en mi país. Sé que puedo correr por debajo de ese tiempo”, dijo Jeisson que también estará presente en Carrera Allianz 15K que se correrá el próximo domingo 20 de mayo.

Con la mente puesta en Holanda, Suárez viene trabajando arduamente desde diciembre de 2017 y así tener las condiciones físicas para seguir soñando con los Centroamericanos y por supuesto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TRABAJO DURO DESDE EL INICIO

“Desde que supe que correría mi primera maratón no he dejado de trabajar para ello. En enero me enfoqué en llenarme de confianza y seguridad para poder participar en Rotterdam. Van 11 semanas de trabajo donde he realizado fondos largos con el fin de acercarnos a la distancia final (42K). 

También he trabajado la parte emocional y el manejo de la presión; todo lo que se genera alrededor de este tipo de competencias es clave para tener éxito”, dijo el tolimense, que espera ansiosamente la hora de su debut en maratón.

Pero correr por primera vez 42 kilómetros en Rotterdam no fue una decisión que se tomó a la ligera. 

Jeisson, junto a su entrenador, estudiaron la plaza donde correrá el actual campeón de los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos. “En esta competencia Juan Carlos clasificó en dos oportunidades a los Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). 

Él conoce perfectamente el recorrido, sabe en que tramos el viento nos puede favorecer y eso es muy importante para mí, me da seguridad. Por eso elegimos correr allí”, argumentó el colombiano. Finalmente, Jeisson Suárez Bocanegra reconoció que la ansiedad comienza a apoderarse de él, pero que para eso tiene la mejor fórmula: “Siempre días previos a la competencia hablo con mi mamá. 

“Ella con dos o tres palabras me llena de tranquilidad y me motiva para darlo todo dentro de la carrera”, concluyó Suárez que también acostumbra a leer días antes de cada competencia “para despejar la mente”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.