Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 2:20am

Sosa, la nueva joya del pedal colombiano

El boyacense está pronto a firmar con el club Trek-Segafredo, tras titularse campeón de la Vuelta a Burgos.

Tomada de Twitter
El joven de 20 años, oriudo de Pesca (Boyacá), venció el fin de semana en la Vuelta a Burgos, por delante del también boyacense Miguel Ángel López.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, quien acaba de ganar la Vuelta a Burgos 2018, por delante del también colombiano Miguel Ángel López, está cerca de cerrar su fichaje con el equipo Trek-Segafredo, escuadra estadounidense de categoría UCI ProTeam que participa del UCI WorldTour, en carreras como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Las muy buenas actuaciones del corredor oriundo de Pasca, Boyacá, hicieron que varios equipos grandes del pedalismo internacional se fijaran en sus condiciones, pero hoy por hoy, el Trek tiene adelantada la llegada de Sosa, que es considerado como una de las joyas del ciclismo nacional.

Confirmado

La noticia fue confirmada por el entrenador italiano Gianni Savio, mánager del Androni, en el que corre Iván Ramiro desde el año pasado.

“Faltan pequeños detalles para cerrar el acuerdo con el Trek. La idea es que Iván Ramiro pueda estar en un equipo grande el próximo año”, comentó Savio desde territorio europeo.

Sosa podría ser compañero del ciclista caleño Járlinson Pantano, quien corre para este equipo desde 2017.

Y es que la temporada que transcurre ha sido llena de triunfos para Sosa, que a sus 20 años se perfila, junto a Egan Bernal, como las grandes esperanzas del ciclismo de Colombia.

El proceso de Iván Ramiro ha sido muy similar al que tuvo Egan, ambos fueron proyectados a nivel internacional por Androni, antes de dar el salto a las escuadras poderosas del pelotón internacional. Egan ahora es una de las figuras del Sky.

Por lo pronto, el boyacense ya se alista para intervenir en el Tour de L’Avenir 2018, que se disputará entre el 17 y 26 de agosto, en tierras francesas. Prueba que Egan ganó.

Año de victorias

Este año, Sosa ha ganado una etapa de la Vuelta al Táchira, además de sumar en su palmarés los títulos del Tour de Bihor y Sibui, en Rumania, así como el de la Adriática Ionica Race en Italia.

Tal vez el más significativo, hasta ahora, fue el triunfo en Burgos, y seguramente sea el que le dé el empujón final rumbo al Trek. 

Con esa victoria, además, el ciclismo colombiano elevó a cuatro los títulos del pedalismo en la Vuelta a Burgos, tras los alcanzados por Juan Mauricio Soler en 2007 y Nairo Quintana en 2013 y 2014.

Y en las Lagunas de Neila, prueba reina de la carrera, Colombia ya cuenta con nueve triunfos parciales así: Alirio Chizabas (1986), Oliverio Rincón (1991), Martín Farfán (1992), Mauricio Soler (2007), Esteban Chaves (2012) Nairo Quintana (2013 y 2014), Miguel Ángel López (2017) e Iván Ramiro Sosa (2018).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.