Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Febrero 2016 - 2:31am

Solo existe un preacuerdo sobre el préstamo de Halcones

En Valledupar esperan aval de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).

Archivo
Las negociaciones sobre el préstamo de la ficha de Halcones a Valledupar sigue adelante, pero está condicionado a una respuesta que emita la Federación Colombiana de Baloncesto. De no ser así, se abriría una luz para tener basquetbol en Cúcuta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

 

En el asunto del arrendamiento de la ficha del equipo de baloncesto Halcones de Cúcuta a Valledupar, por ahora solo existe un preacuerdo entre los directivos del club cucuteño y la administración municipal que preside el alcalde de los valduparenses, Agusto Ramírez Uhía.

Así lo manifestó el director del Instituto Municipal de Valledupar,  Elmer Jiménez, a La Opinión.

El funcionario confirmó que la negociación va por buen camino y que puede llegar a feliz término.

No obstante, señaló que  todo depende del visto bueno que les de la Federación  Colombiana de Baloncesto, mañana en Bogotá, sobre el material sintético que tendrá la cancha del coliseo Julio Monsalvo Castilla, donde se jugarán los partidos del torneo profesional de la Liga Directv 2016.

Jiménez explicó que se compró un piso especial para ponerle a la cancha del escenario deportivo, pero según parece, el material no es aprobado por la FIBA Américas, con lo que posiblemente truncaría los planes de contar con equipo profesional.  

“Con relación al tema, seguimos en negociación, pero estamos esperando en términos puntuales y concretos una autorización de la Federación Colombiana de Baloncesto con respecto al uso de nuestro coliseo, el cual no tendrá maderamen sino un piso sintético especial que está siendo evaluado técnicamente, pero según Fecolcesto, la FIBA Américas no lo tiene homologado y por ello estamos esperando que nos digan sí o no (y seguir adelante con el proyecto). Tenemos plazo hasta el viernes (mañana)”, subrayó el director del IMRD de Valledupar.

Asimismo, recalcó que “a partir de la respuesta de la Federación Colombiana de Baloncesto, determinamos de seguir con el proyecto o de no hacerlo”.

Jiménez reiteró que “tenemos un preacuerdo, no hay nada finiquitado, hasta tanto no tengamos una respuesta de la federación en torno a la cancha”.

El representante del instituto municipal dijo que el costo del piso para el coliseo que fue traído de los Estados Unidos tiene un valor aproximado a los $1.100 millones y no se puede perder una inversión cuantiosa.

Referente a lo que es el alquiler de la ficha, Jiménez indicó que es por los dos torneos que se juegan en el año. 

“El préstamo es únicamente por los dos torneos (de 2016), ya que iniciamos el proceso para tener nuestra propia ficha la cual tarda de seis a siete meses, por eso hemos hecho en primer lugar uso de la opción de Halcones, aunque ha habido dos o tres clubes de los ocho que van a participar que nos han ofrecido, pero inicialmente respetamos la oportunidad de Cúcuta”.

Y como ya ha sido habitual, persiste el silencio de Dony Ramírez, hermano del exalcalde Donamaris Ramírez, en torno a su decisión de dejar a Cúcuta sin basquetbol profesional, este año.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.