Formulario de búsqueda

-
Martes, 2 Febrero 2016 - 2:20am

Semana decisiva para el futuro de los Halcones de Cúcuta

El dueño del equipo deberá entregar una respuesta de si alquila o no la ficha del club, durante todo 2016.  

Archivo
Lo paradójico de esta situación es que el coliseo Toto Hernández fue remodelado para recibir de nuevo al baloncesto y todo parece indicar que se quedará vacío porque no tendrá fechas de la liga profesional.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Liga Nortesantandereana de Baloncesto rechazó enfáticamente el anuncio hecho por el alcalde de Valledupar, Daniel Ramírez Uhía, quien confirmó haber llegado a un acuerdo con el presidente y dueño de Halcones de Cúcuta, para alquilarle la ficha y conformar un nuevo equipo que jugará en la capital del Cesar.

El presidente de la liga, John Bustamante, expresó que, aunque la entidad que representa no tiene nada que ver con los clubes profesionales, lo ocurrido es lamentable para el baloncesto del departamento, para los clubes, la afición y la ciudad en general.

“Como liga siempre hemos querido que el baloncesto de Norte de Santander esté en los primeros lugares, pero esta situación nos hace pensar en que debemos buscar proyectos nuevos para no quedarnos sin baloncesto”, afirmó Bustamante.

El dirigente sostuvo que esta es una situación similar a la del Cúcuta Deportivo, cuyo dueño pidió autorización para llevárselo de la ciudad, y por ello se debe actuar convocando a toda la ciudadanía para sacar adelante un nuevo proyecto deportivo.

“Personalmente, he querido convocar a las fuerzas vivas de la ciudad a conformar un nuevo proyecto, invertir en un equipo local que tenga ese arraigo cultural, que no corramos el riesgo que se lo lleven y, también, que sea de buen nivel, porque Halcones no venía mostrando el nivel que queremos ver acá”, recalcó John Bustamante.

Denis Osorio, quien fuera director técnico de Halcones durante todo 2013 y el primer semestre de 2014, reconoció que la decisión del dueño del club es muy respetable pues de no obtener apoyo de las empresas y entidades públicas de la región, debe buscar otras alternativas para su equipo.

“Para que un equipo profesional juegue hay que tener recursos, y si el dueño no cuenta con el dinero pues debe recurrir a estas alternativas. Es negativo quedarse sin baloncesto en la ciudad cuando tenemos un coliseo en óptimas condiciones. Es perjudicial para el baloncesto infantil porque los niños pierden esa referencia de querer llegar a ser profesionales algún día”, dijo el entrenador cucuteño.

"Todavía no es seguro"

El director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar (Indupal), Elmer Jiménez, manifestó ayer que aún están esperando una respuesta del dueño de Halcones, Dony Ramírez, y por tanto no pueden dar por hecho el traslado del equipo hacia esa ciudad.

“Sí existe la decisión de negociar el alquiler de la ficha porque queremos tener este año baloncesto profesional. Sin embargo, todavía no es nada seguro porque presentamos una propuesta y estamos esperando que nos den una respuesta”, advirtió el director de Indupal.

De la misma manera, Jiménez aclaró que la administración municipal de Valledupar también está negociando con otros tres clubes profesionales, en caso de que el dueño de Halcones rechace la oferta que le hicieron.

Aunque Elmer Jiménez no reveló la cifra por la cual Valledupar alquilaría la ficha, aseguró que de llegar a concretarse el negocio, solo será arrendada por un año.

Halcones participó el año pasado, durante el segundo semestre, en la Liga Directv de baloncesto en donde ocupó la octava posición entre diez equipos, ganando seis de los veinte partidos disputados en la primera fase.

Antes de regresar al campeonato en 2015, Halcones no jugó en la liga nacional durante dos años, tiempo que duró la remodelación del coliseo Toto Hernández.

Dony Ramírez, dueño de Halcones Cúcuta, que mantiene silencio en torno a esa ‘jugada’ que dejará sin basquetbol a la ciudad, es hermano del exalcalde Donamaris Ramírez.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.