Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Marzo 2020 - 5:17am

Selección infantil de fútbol de Norte avanzó en el Interligas

El equipo alcanzó a entrar a la ronda semifinal luego de quedarse con el tercer puesto en el Grupo 5.

Cortesía
La Selección tenía cuatro meses de preparación antes de ir a disputar el torneo nacional Interligas. Los motilones consiguieron el cupo y fueron el equipo más goleador del certamen.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El equipo de fútbol de Norte de Santander en la categoría infantil, logró el objetivo de conseguir uno de los cupos que entregaba la primera etapa del Interligas organizado por la División Aficionada de Fútbol (Difutbol).

El equipo dirigido por Alexis Durán alcanzó a entrar a la ronda semifinal luego de quedarse con el tercer puesto en el Grupo 5. Norte disputó el zonal en Cartagena junto a Atlético, Magdalena, Bolívar y La Guajira.

Los rojinegros que tuvieron un mal inicio en zonal al perder los dos primeros compromisos contra Atlántico (3-2)  y Magdalena (2-1), pudieron recomponer su camino y se impusieron en los dos juegos siguientes doblegando a Bolívar (7-2) y a La Guajira (4-0).

Pero el tercer lugar se mantenía en vilo hasta la última jornada disputada el domingo. Para clasificar tenía que ganar por un buen margen de goles a Córdoba y que  equipo Magdalena no le hiciera más de 15 goles a La Guajira para poder pasar a la siguiente ronda.

Norte hizo su tarea y goleó 7-2 a los cordobeses, y esperó en la tribuna el resultado entre guajiros y samarios.

Lea además Norte va a Nacional Interligas en Cartagena

Finalmente Magdalena aplastó 12-0 a La Guajira, pero no les alcanzó y quedó eliminado del torneo por el gol diferencia pese a que nortesantandereanos y samarios quedaron igualados con 9  puntos.

El gol diferencia se encargó de definir la posición que favoreció a los rojinegros  con  +21,  y Magdalena se quedó con +18.

Además, Norte fue la selección más efectiva del Grupo con 21 anotaciones y se alzó con el botín de máximo artillero con 10 anotaciones. Hasler Beltrán del equipo Barcelona se quedó con esta distinción no solo del Grupo 5, sino el todos los cinco zonales disputados.

El segundo goleador fue el antioqueño Juan Esteban Sánchez con 9 goles y el tercero el huilense  Samuel  Gutiérrez y el bogotano Emilio Gutiérrez cada uno con 8 anotaciones.   

“Fue una clasificación difícil, era un grupo complicado, pues comenzamos perdiendo y hay que resaltar el trabajo de los muchachos que hicieron un gran esfuerzo y esperamos continuar trabajando y mejorando para la semifinales en abril”, manifestó Durán.

Durante el zonal Durán era consciente de que las primeras derrotas ante Atlántico y Magdalena los ponían en una mala posición, pero finalmente con buen manejo la suerte les cambió y los resultados se les dieron para asegurar la clasificación.

Ahora se viene la segunda  ronda de semifinales donde las 15 selecciones serán sorteadas en tres grupos partidos que se jugarán en sedes fijar por definir y  avanzarán los dos primeros y los dos mejores terceros.

Esta ronda, de acuerdo al reglamento de la Difutbol está prevista a jugarse del 22 al 29 de marzo y la gran final se llevará a cabo del 5 al 12 de abril, en sede por definir.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.