Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Diciembre 2020 - 3:47pm

Se oficializa contratación del ciclista Diego Camargo con el Education First

El colombiano de 22 años es el actual campeón de la Vuelta a Colombia y Vuelta de la Juventud.

Colprensa
El ‘escarabajo’ comentó su deseo de competir en Europa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras la salida de su compatriota Daniel Felipe Martínez al Ineos, el equipo estadounidense Education First hizo oficial el fichaje del boyancese Diego Camargo en sus filas para la temporada 2021, luego de haberse consagrado en dos competiciones a nivel nacional en este 2020.

Es uno de los pocos corredores que ha ganado la Vuelta Juventud y la Vuelta Colombia en el mismo año. Y uno de un grupo muy reducido de corredores que han ganado la Vuelta a Colombia como sub23. Richard Carapaz y Sergio Luis Henao son otros dos”, expresó el director ejecutivo del EF, Jonathan Vaughters.

Y agregó: “esto habla de su talento. Creo que su comienzo relativamente tardío en el ciclismo y sus muy humildes comienzos trabajarán a su favor y, finalmente, revelarán a un campeón del más alto calibre en el ciclismo”.

Diego es hijo de Segundo Camargo y Blanca Pineda, con quienes creció en una finca de la vereda Alizal en Tuta, Boyacá, junto a su hermano menor, allí les colaboraba a sus padres con cultivos de papa o cebolla, hasta que apareció el ciclismo en su vida, un deporte que nadie en su familia tanto paterna o materna, ha practicado.

Camargo corrió este año con el equipo Colombia Tierra de Atletas y se alista para emprender el viaje a Europa donde podrá participar de las competencias más importantes a nivel mundial como el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España, entre otros.

Referente a como se considera, Camargo habló para el medio oficial del EF que “soy un ciclista joven y apasionado, estoy muy feliz de estar aquí en el mundo del ciclismo alcanzando mis objetivos y mejorando cada día. Soy un ciclista completo y puedo rendir bien en todos los terrenos, pero principalmente soy escalador”.

El ciclista acotó que el correr es una forma de ayudar a su familia y de poder convertirse en ejemplo para que los niños que vean en él, un referente para iniciar la práctica del deporte, además, se refirió sobre su paso a este nuevo equipo que es de categoría UCI World Team desde la temporada 2009.

“Elegí venir a EF porque me parece un gran equipo y puedo ver cómo un equipo como este, podrá ayudarme a crecer como persona y lograr mis sueños ciclistas”, aseveró.

El ‘escarabajo’ comentó su deseo de competir en Europa, “aunque es un lugar con el que no estoy familiarizado, he escuchado grandes cosas sobre él y creo que va a ser genial para mí estar allí”, y añadió, “en el 2021 quiero contribuir al equipo y dar el 100%, a la vez que voy ganando mucha experiencia, adaptándome y preparando poco a poco mi cuerpo para ojalá ganar algunas carreras”.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.