En la competencia participaron 70 pilotos del departamento y deportistas de Santander, Ibagué y Antioquia.
Se cumplió en Cúcuta la tercera válida de motocrós

El Crossodromo Las Palmas, ubicado en la vía que conduce a Puerto Santander, albergó el fin de semana una nueva jornada del campeonato departamental de motocrós que reunió, aproximadamente, a 70 pilotos de Norte de Santander, y deportistas invitados de Santander, Ibagué y Antioquia.
El escenario, catalogado por los expertos en esta disciplina como uno de los mejores del país, volvió a estremecerse con el ruido de los motores, la adrenalina de los pilotos con sus saltos, y los gritos de los espectadores que se emocionaban con los duelos en cada manga; ingredientes que se fusionaron para completar un agradable fin de semana, que sirvió para que muchas familias cucuteñas disfrutaran de un plan diferente.
De esta manera, la Liga Nortesantandereana de Motociclismo continúa desarrollando su cronograma de actividades del año con la tercera válida del certamen regional, que estaba programada para julio pero que tuvo que postergarse porque coincidía con una competencia de motovelocidad organizada por la Alcaldía de Cúcuta, en el marco de las ferias de la ciudad.
“Estamos muy motivados y con el objetivo de generar nuevos certámenes de alta calidad para los deportistas y para el disfrute de las personas que aman este deporte. Nuestra idea siempre es captar nuevos pilotos para el departamento”, sostuvo Edwin Quintero, organizador de la competencia.
La tercera válida se desarrolló en las categorías de 50 centímetros cúbicos (cc), 65 cc, 85 cc, MX1, MX2 y Cross Country.
Entre los deportistas participantes estuvo el bumangués Juan David Dulcey Restrepo, de 11 años, y quien es el líder de la categoría 65 cc del campeonato nacional.
(Los cucuteños disfrutaron de un fin de semana lleno de adrenalina y mucha velocidad, en el Crossodromo Las Palmas.)
La posibilidad de una válida nacional
La Federación Colombiana de Motociclismo (Fedemoto) le otorgó a Cúcuta la sede de una de las válidas nacionales para el campeonato de 2017. Sin embargo, es posible que la capital nortesantandereana reciba antes del próximo año una de las válidas del calendario 2016, que se llevaría a cabo en noviembre.
“La válida nacional podría ser la cuarta del segundo semestre del año 2016. Estamos a la espera de una respuesta de la federación, y esperando también el apoyo de la empresa privada y los organismos del estado para seguir programando este tipo de eventos”, manifestó Quintero.
Resultados
65 cc: Juan David Dulcey (Santander), Juan Ángel Reyes (Norte de Santander) y Miguel Ángel Arenas (Norte de Santander).
85 cc: Jhon Jaimes (Santander), Jeison Quiñones (Santander), Juan David Dulcey (Santander).
Cross Country: Gabriel Hernández (Santander), Robert Plata (Santander), Alex Plata (Santander).
MX1: Gabriel Hernández (Santander), Kevin Marker (Santander), Jeison Quiñones (Santander).
MX2: Alex Plata (Santander), Robert Plata (Santander), Adrián Rangel (Santander).
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.