Formulario de búsqueda

-
Lunes, 23 Abril 2018 - 10:40am

Sara López busca de nuevo ser la número 1 del mundo

La colombiana participa esta semana en la Copa del Mundo de Shanghái, en la modalidad arco compuesto.

Colprensa
La pereirana de 22 años perdió en 2017 el número uno mundial, tras mantenerlo durante un tiempo récord de 1.033 días consecutivos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La colombiana Sara López, segunda en la clasificación mundial de arco compuesto, tiene la ocasión de recuperar el número uno si se impone esta semana en la cita inaugural de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputa en Shanghái desde el martes.

La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen, y la número tres, la surcoreana Song Yun Soo, están igualmente inscritas en esta edición, lo que garantiza la máxima competitividad en esta modalidad que pelea por ser olímpica pero que, mientras tanto, tiene en los Mundiales y la Copa del Mundo sus principales compromisos.

La arquera de Pereira, de 22 años, perdió en 2017 el número uno mundial, tras mantenerlo durante un tiempo récord de 1.033 días consecutivos, pero firmó dos victorias de importancia en los Juegos Mundiales de Polonia y en la final de la Copa del Mundo en Roma.

Pese a que se dudó de la participación de Sara López en China, por la coincidencia de fechas con sus exámenes de la carrera de Medicina, la ex número uno defenderá finalmente el título en Shanghái, al igual que el holandés Steve Wijler en arco recurvo. Las otras modalidades individuales tendrán nuevos campeones.

Por equipos, los ganadores el año pasado en esta cita fueron Kazajistán (recurvo masculino), Rusia (recurvo femenino), China (recurvo mixto), India (compuesto masculino) y Corea (compuesto femenino y mixto).

Como novedad, los campeones de cada etapa del circuito tendrán plaza asegurada en la final de la Copa del Mundo, aunque con un límite de dos por país y categoría.

El programa de competición comenzará este martes, precisamente con la clasificación y las primeras rondas de arco compuesto. Las finales de esta especialidad se disputarán el sábado.

Junto a Sara López, competirán en compuesto sus compatriotas Nora Valdez y Alejandra Usquiano, la española Andrea Marcos (séptima de la clasificación mundial) y las mexicanas Linda Ochoa (novena), Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, entre otras.

En compuesto masculino disputarán esta parada inaugural de la Copa del Mundo los colombianos Daniel Muñoz (18 del mundo), Camilo Cardona (20) y Sebastián Arenas, los españoles Borja Martínez y Javier Cerezo, los mexicanos Miguel Becerra, Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Rodolfo González. El holandés Mike Schloesser (3 del mundo) es el favorito.

En arco recurvo, la modalidad olímpica, los tiradores coreanos son los candidatos indiscutibles a la victoria en las finales del domingo. La mexicana Alejandra Valencia (sexta mundial) y los españoles Alicia Marín (17) y Miguel Alvariño (18) llegan en condiciones de plantar cara a los mejores en las rondas previas. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.