Llega a la carrera como el líder del campeonato tras tres carreras disputadas.
Rossi puede aguar la fiesta a Márquez y Viñales en el GP de España
Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP tras tres carreras espera seguir dejando atrás y aguar la fiesta a los dos favoritos españoles Marc Márquez y Maverick Viñales el domingo en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.
"No me esperaba ser líder al llegar aquí cuando todavía nos faltan muchos aspectos en los que podemos progresar", afirmó el italiano de Yamaha, que todavía no ha ganado esta temporada pero ha conseguido acabar las tres veces en el podio.
Aunque la última victoria del nueve veces campeón del mundo se remonta al GP de Cataluña en junio pasado, su regularidad, que le llevó a acabar segundo de la categoría reina el año pasado, le ha permitido también por ahora ponerse por delante de los más serios pretendientes al título esta temporada.
"Confianza y motivación"
Márquez, que ya ha sido campeón mundial en tres ocasiones (2013, 2014, 2016) con sólo 24 años, afronta el esperado ascenso de un rival muy peligroso, dos años menor que él, en la persona de Viñales.
Tras su abandono en Argentina, el piloto de Honda volvió por sus fueros hace quince días al imponerse en Austin (EEUU), en el Gran Premio de Las Américas.
"Nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto", explicó Márquez.
"Mi resultado en Austin fue decepcionante, pero estoy contento de no haberme lesionado", afirmó, por su parte, Viñales, que se cayó y abandonó en Texas, tras dos victorias en Catar y Argentina.
"Hemos demostrado que tenemos el potencial para pelear por la victoria en cada prueba, lo que me motiva más de cara a la carrera del domingo", añadió el catalán, compañero de equipo de Rossi.
Comienzo de temporada difícil
Tres veces campeón del mundo y también español, Jorge Lorenzo está teniendo unos comienzos complicados con Ducati tras dejar su puesto en Yamaha a Viñales, y se mantiene por ahora en el puesto 13º de la clasificación.
Lorenzo acabó en la 11ª posición en el GP de Catar, sin poder acabar la segunda prueba de la temporada, en Argentina, y fue 9º en el GP de las Américas en Austin.
El español de Ducati espera ahora mejorar su actuación en el circuito de Jerez, donde ya ha ganado tres veces, aunque reconoce que "no es el mejor trazado" para su moto.
En Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) intentará seguir con su pleno de tres victorias en tres pruebas esta temporada, mientras que en Moto3 los españoles Joan Mir y Jorge Martín, ambos con Honda, deberían volver a librar una dura lucha.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.