Superó en 1 minuto y 21 segundos a Tom Dumoulin y Victor Campenaerts.
Rohan Dennis se proclamó campeón del mundo de contrarreloj
El australiano Rohan Dennis se proclamó campeón del mundo de contrarreloj al imponerse este miércoles en la ciudad austríaca de Innsbruck.
Dennis superó en 1 minuto y 21 segundos al vigente campeón, el holandés Tom Dumoulin, y al belga Victor Campenaerts (ambos quedaron separados por décimas) al término de un recorrido de 52,1 kilómetros.
Dennis, ganador de las dos 'cronos' de la reciente Vuelta a España con el BMC, no había subido nunca a un podio de los Mundiales a pesar de que desde hace años figura como uno de los grandes especialistas de la lucha contra el reloj.
El campeón de Australia de la disciplina, de 28 años, sabe lo que es lucir el maillot de líder en las tres grandes Vueltas por etapas (Giro, Tour, Vuelta) y ganó al menos una 'crono' en cada una de ellas.
En Innsbruck, Dennis superó con claridad a Dumoulin, quien pagó los esfuerzos de la temporada, aunque el segundo en el Giro y en el Tour logró salvar la medalla de plata por apenas 53 centésimas ante Campenaerts.
"Buscaba este maillot desde los juniors", admitió el vencedor de la prueba. "Tenía muy buenas sensaciones desde la contrarreloj por equipos" del domingo, en la que participó con su formación BMC, acabando en el tercer puesto.
Preguntado si tras este triunfo intentará recuperar el récord de la hora que tuvo durante unos meses en 2015, hasta ser destronado por los británicos Alex Dowsett y después por Bradley Wiggings, Dennis rechazó que vaya a ser un objetivo a corto plazo: "Lo que quiero es aprovechar de este maillot el año próximo".
Correrá con el Bahrein la próxima temporada
Lo que sí cambiará será de equipo, ya que el australiano se ha comprometido ya con el Bahrein, dejando atrás cuatro años y medio con el BMC.
Dos veces campeón de persecución por equipos con su selección nacional (2010 y 2011), este ciclista formado en la pista dio una exhibición en el exigente trazado austriaco, rodando a una media de 49,6 km/h pese a que el circuito tenía un desnivel positivo de 520 metros.
Otro dato que da idea de la superioridad de Dennis: adelantó a dos corredores que partieron por delante (con 1:30 de diferencia cada uno), el español Jonathan Castroviejo y al bielorruso Vasil Kiryenka, y ambos acabaron entre los 10 primeros.
El polaco Michal Kwiatkowski fue cuarto, a más de dos minutos, y el portugués Nelson Oliveira ocupó el quinto puesto.
El cuádruple campeón del mundo alemán Tony Martin, quien comparte con el suizo Fabian Cancellara el récord de títulos, fue séptimo, un puesto por detrás del español Jonathan Castroviejo.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.