Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Diciembre 2015 - 4:06pm

Rio 2016: próximo objetivo de la mejor judoca colombiana

Este año terminó en el segundo lugar del escalafón internacional.

Colprensa
El Comité Olímpico Colombiano entregó los Premios a Lo Mejor de Nosotros en la noche de Gala del deporte colombiano con el premio Altius para los atletas. En la foto: Yuri Alvear, de judo.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La idea de la vallecaucana Yuri Alvear es clara: no tuvo un gran 2015 porque piensa tener su pico más alto de competencia en los Juegos Olímpicos Rio-2016. 

En esta temporada 2015 no subió al escalón más alto del podio en el Campeonato Mundial y terminó el año en el segundo lugar del escalafón internacional, algo que no le preocupa, porque su mente y los entrenamientos de cada día están programados para ganar el oro en los Juegos Olímpicos. 

Aún así, Yuri volvió a ser la mejor judoca colombiana del año y esta semana recibió el premio Altius de Oro en la Noche de Gala del Deporte Nacional que organiza cada año el Comité Olímpico Colombiano y reúne a los mejores deportistas de cada deporte durante la temporada 2015. 

Y luego de recibir el premio, la vallecaucana atendió a COLPRENSA para dialogar acerca de este 2015, pero sobre todo de lo que viene, un 2016 en el que sueña en grande, en el que espera mejorar lo realizado hace cuatro años en Londres cuando fue medalla de bronce. 


- ¿Qué significa tener de nuevo el Altius del Comité Olímpico Colombiano? 


Me siento muy contenta, le doy muchas gracias a Dios porque ya son varios años consecutivos haciendo parte de este grupo de grandes deportistas de Colombia, me siento feliz y cada año esperamos reunirnos y nos gozamos este momento que nos brinda el Comité Olímpico Colombiano. 


- ¿Qué lugar le da a este 2015 en su carrera deportiva? 


Ha sido un año muy bueno, me da la tranquilidad de haber podido obtener puntos para la clasificación a Rio de Janeiro 2016, estoy de segunda en el escalafón mundial, clasifican las 14 primeras de cada categoría y eso me da tranquilidad para seguir trabajando y seguirme preparando para los Olímpicos. 


- ¿El objetivo sigue siendo el oro en Rio-2016? 


Sí, para eso estamos trabajando, creo que no hay menos, la medalla de oro es por lo que entreno todos los días, le pedimos a Dios que bendiga ese trabajo y esfuerzo, porque todos los días vivo lo que puede ser la competencia en Rio-2016, desde ya pensamos en eso, obvio tendré más competencias antes, pero mi mente está pues en el oro olímpico. 


- ¿Cree que este 2015 pudo ser mejor? 


Pienso que las cosas se van dando dependiendo del trabajo que hacemos, porque alcanzar un punto máximo este año no sería lo ideal, tenemos Rio-2016 y por eso el próximo año empezaremos a buscar el punto máximo para llegar con las mejores opciones a Rio. 


- ¿Qué sigue en la preparación? 


En enero realizaré un campo de entrenamiento con el equipo nacional de Japón, que tiene uno de los equipos más fuerte del mundo, con quienes estaré hasta marzo, para pasar a un Grand Prix en Alemania y luego a una gira por América en Uruguay y Argentina para cerrar con el top16 en México. 


- ¿Qué tanta exigencia y cuidado piensa tener en estos torneos previos a Rio-2016? 


Prever una lesión es muy difícil porque me estoy preparando para una competencia y hay que hacerlo muy fuerte, por eso lo importante en estos torneos es el planteamiento táctico, mirando las rivales si son derechas, zurdas, pequeñas, altas, entonces es desarrollar todo esto para llegar a Rio con todo afianzado. 


- ¿Cómo esconder esa táctica ante sus rivales que también va a tener en Rio-2016? 


Es analizar todo y seleccionar lo que me da resultado y lo que no me ha servido, para ir conociendo a cada rival, porque los Juegos Olímpicos son muy defensivos, ya que todas nos conocemos muy bien, son las mejores de cada país y en ese momento pienso que primará la inteligencia de cada una. 


- Hoy es segunda del escalafón internacional ¿qué tan importante sería llegar a Rio-2016 como la número uno del mundo?


No creo que mucho, porque para lograr la medalla de oro se puede llegar en cualquier posición, lo importante es poder llegar muy bien para tener todas las opciones de ganar la medalla de oro. 


Bogotá | Colprensa

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.